Los rayos que provocaron muertes durante las temporadas de Mar del Plata
Los fenómenos meteorológicos que cayeron esta tarde en la ciudad de Mar del Plata, y que provocaron siete heridos leves, tuvieron antecedentes trágicos años anteriores, con varios muertos
1 minuto de lectura'
(Télam).- Los dos rayos que cayeron esta tarde en la ciudad de Mar del Plata, y que provocaron siete heridos leves, tuvo antecedentes trágicos años anteriores, con varios muertos.
Las tragedias mortales ocurrieron durante dos temporadas en Mar del Plata en 1984 y 2000.
El surfista Javier De Fraudi murió el 25 de febrero de 2000 cuando cayó un rayo en Playa Grande, donde se encontraba junto a un grupo de amigos, a pesar que los guardavidas les habían alertado acerca del peligro que implicaba seguir en el mar.
Casi simultáneamente, en Costa Hermosa, frente al barrio San Jacinto, en la zona sur de Mar del Plata, Lorena Gómez, de 20 años, murió en la orilla cuando un rayo cayó sobre la playa.
El 10 de febrero de 1984, un rayo fulminante cayó sobre el futbolista Gustavo Abel Sterponi, de 24 años, capitán y símbolo de Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi, mientras realizaba un entrenamiento de pretemporada en Parque Camet de Mar del Plata.
El plantel de Círculo Deportivo, dirigido por "el Gallego" José Enrique Diez, entrenaba en inmediaciones al complejo del Bigüá Rugby Club, cuando de pronto se desató una fuerte tormenta cuyas consecuencias terminaron siendo gravísimas, inesperadas.
Sterponi corría con una cadenita que terminó oficiando de pararayos. En aquella ocasión, de milagro salvaron su vida sus compañeros de equipo Gustavo "Huevo" Sosa y Héctor Varzilio, que resultaron heridos.



