
Los rosarinos no tendrán juguetes bélicos
El Concejo Municipal de la ciudad consideró que con la prohibición de su fabricación, venta y distribución se logrará una sociedad “menos violenta”
1 minuto de lectura'
El Concejo Municipal de Rosario aprobó anoche un proyecto de ordenanza que prohíbe la fabricación, venta y distribución de juguetes bélicos en la ciudad de Rosario, con el objetivo de lograr una sociedad "menos violenta".
El proyecto original, impulsado por el edil socialista Miguel Pedrana, se fundamentó en que "los juguetes bélicos son un residuo de la Segunda Guerra Mundial y es preferible que los chicos se enteren de lo que fue esa guerra por el cine, por la literatura o por la escuela".
Sin embargo, la flamante ordenanza contó con el rechazo de la Cámara del Juguete de esta ciudad y su presidente, Juan Benzi, quien consideró que "es ingenuo considerar que esta legislación elimina la violencia entre los niños" rosarinos.
La norma, que fue aprobada ayer, también prohibe "todo tipo de publicidad o formas de difusión" referida a "réplicas de armas de fuego y a todos aquellos juguetes que hagan referencia a brutales violaciones a los derechos humanos".
1
2Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios
- 3
Vuelta a clases: El ciclo lectivo 2026 arranca atravesado por conflictos salariales y déficits de aprendizaje
4Confirman un caso de gripe aviar en aves silvestres en la provincia de Buenos Aires



