Los tres escenarios electorales que el Gobierno sigue de cerca

Tres posibles escenarios electorales

21:33
Video
(0)
21 de febrero de 2019  • 01:08

En pleno año electoral, miles son las encuestas que llegan a Casa Rosada. Pero, por estas horas existen tres posibles escenarios electorales, en vísperas de las PASO de agosto y de las generales de octubre, que captan la atención del Gobierno y de Mauricio Macri .

En el programa Modo Verano , que se transmite por LN+ , presentaron el primer escenario electoral, producto de un relevamiento de la consultora Sinopsis, sobre la base de un interrogante muy popular por estos últimos días. ¿Qué pasaría si Cristina no fuera candidata?

Según la encuesta, Macri se impondría con un 27,8 % de votos y luego le seguiría Alternativa Federal con un 26,6% y Unidad Ciudadana con 18,7%. Eso sí, con estos números el oficialismo no podría escapar del ballottage, y de haber una segunda instancia el escenario más esperado para el Gobierno sería con Cristina Kirchner .

Si bien aún no están definidas las candidaturas, este primer relevamiento arroja otro dato importante y es el alto porcentaje que podría llegar a sacar Alternativa Federal, y que lo impulsaría a un ballottage en el que, si captara los votos de Unidad Ciudadana, podría darle un número más que significativo.

La segunda encuesta posiciona a Roberto Lavagna como el tercer candidato, después de Macri y Cristina, con un 14,6 %, al que le seguiría Massa con un 12,1 %, pero de bajarse este último los números también podrían cambiar.

Por último, el relevamiento de la consultora Prosumia, indica que existe un 41,2 % de votantes que quisieran como candidato a alguien fuera de la política, es decir, el voto outsider.

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?