
Los Urrea se reconciliaron, pero casi mueren en el intento
Un matrimonio neuquino pasó cuatro días bajo la nieve
1 minuto de lectura'
NEUQUEN.- La de María Alejandra Pacher y Roberto Urrea es una historia increíble con un final de película. Sin alimento y con agua caliente en un termo que apenas les alcanzó para cebar unos pocos mates, esta pareja sobrevivió cuatro noches dentro de un auto, con una temperatura de 20 grados bajo cero y perdida en un camino con paredes de nieve de tres metros de altura.
María Alejandra y Roberto están separados, tienen dos hijas y el sábado último decidieron emprender un viaje desde Zapala hacia Villa Pehuenia para intentar encontrar la huella perdida de su felicidad.
Pero la pareja casi muere en el intento, porque la nieve y el viento blanco les tendieron una trampa.
El viaje era tan corto que la pareja, de 31 años, no llevaba alimentos. Sólo pudieron ingerir unas galletitas de cereal, que se acabaron en pocas horas.Y después, azúcar y más azúcar, mezclada con nieve derretida, les permitió mantenerse en pie y pensar sólo en el regreso a casa.
El automóvil, un Chevrolet Corsa cuatro puertas gasolero, fue el único refugio. Con la calefacción evitaron que sus cuerpos se congelaran. Y por suerte, el tanque estaba cargado y el motor se encendía. Cuando una patrulla de seis personas rescató a María Alejandra y a Roberto el miércoles a la medianoche, el automóvil aún tenía reserva de gasoil.
"Creo que me mantuvo viva el deseo de ver a mis hijas", dijo ayer María Alejandra, que regresó a su hogar, en Cinco Saltos, Río Negro.




