
"Luchar contra la ignorancia"
Contra el perpetuismo. Con las mismas letras. Basta de contaminación
1 minuto de lectura'
Contra el perpetuismo. "Alguien le había preguntado a Roca allá por 1886 qué más podía pretender un ciudadano que había ocupado la primera magistratura. Roca contestó con una frase que hoy sabe a funesta: "Ser reelectoÉ". La historia vuelve a repetirse. Económicamente, y en cierta manera políticamente, vivimos un fin de siglo roquista.
"(...) Uno de los instrumentos para combatir el perpetuismo podría ser una corte constitucional donde se vea impuesta la noción de revisión judicial de todas las leyes y actos de gobierno mediante referencia a la Constitución (...) "Otro de los elementos sería una cláusula constitucional sustentada por una ley nacional de la administración pública, que permita al político ascender, pero no mantenerse en las esferas de poder mediante un descenso de categoría (...)."
Nicolás Marini
nmarini@hotmail.com
* * *
Con las mismas letras. "Me enteré de que Domingo Faustino Sarmiento escribió: "Las palabras argentino e ignorante se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se transformen en sinónimos.
"Por este medio me gustaría preguntarles a nuestros funcionarios y legisladores de todo el país, si en realidad estamos luchando para ello."
CPN Miguel A. Morra
DNI 12.742.144
mmorra@arnet.com.ar .
* * *
Basta de contaminación. "Yo creo que ideas pueden surgir muchas y no serían difíciles de aplicar en el breve plazo, por ejemplo: ¿por qué ni siquiera se controla en el transporte automotor, tanto de pasajeros como de cargas, las emanaciones tóxicas que producen?
"La policía debería controlar tanto el humo como los ruidos de esas unidades. Creo que sólo es cuestión de voluntad oficial hacerlo cumplir y creo, que no sólo no sería costoso para las arcas públicas, sino que hasta produciría alguna recaudación vía multas a los que incumplen... ¡que no son pocos! (...)."
Alejandro G. Zaccaro
CI 8.507.507
1
2Todo lo que hay que saber para manejar en Uruguay: documentación, velocidades máximas y señalética
3Argentina logró el podio en el Mundial del Helado en Italia: las recetas con las que conquistó al jurado
- 4
Hay alerta amarilla por tormentas, lluvias y vientos para este miércoles 21 de enero: las provincias afectadas



