
Mar del Plata: se fugaron cuatro presos de una comisaría
Limaron dos barrotes para escapar; hay operativos de búsqueda y rastrillaje
1 minuto de lectura'
MAR DEL PLATA.- (Télam)- Cuatro presos se escaparon anoche de la comisaría 5° del barrio marplatense Punta Mogotes, luego de limar dos barrotes, y hasta esta mañana no habían sido recapturados.
Ellos son Patricio Sánchez, de 18 años, detenido por "robo con efracción" desde el 19 de enero último; Ezequiel Damiano, de 23, detenido el 10 de enero por "resistencia a la autoridad y abuso de armas"; y los hermanos Darío y Alejandro San Martín, de 18 y 23 años, respectivamente.
Estos dos últimos estaban detenidos por "robo calificado y lesiones".
Anoche, pasadas las 21, cuando se dio por terminado un recreo en el patio interno de la seccional, al ingresar los presos a sus calabozos se detectó que, de los 14 que había alojados en la dependencia, faltaban 4.
Barrotes limados. Una rápida inspección permitió determinar que dos barrotes de una de las rejas que cierran el patio interno habían sido limados, con un "pelo" de sierra, que es un hilo de acero de gran resistencia que se utiliza para cortar metales.
Desde ese patio, los evadidos accedieron al parque de la comisaría y se presume que desde allí, por los fondos, saltaron un paredón que da a la sociedad de fomento barrial, que a la noche permanece sin actividad.
"Luego fue cuestión de salir a la calle y escapar con rumbo desconocido", estimó un funcionario policial.
Tras advertirse la evasión, inmediatamente se dio aviso a distintas dependencias, como la Dirección de Investigaciones, Infantería y comisarías, y se iniciaron operativos de búsqueda y rastrillaje por la zona, sin resultados positivos.
Aunque los peritos continuaban hoy trabajando en relación al caso, las primeras estimaciones señalan que los barrotes fueron limados ayer mismo.
"No se tarda demasiado en limar esos barrotes si se tiene ese "pelo" de sierra", indicó la fuente.
También dijo que el horario de los recreos no es fijo, sino que "en parte dependen del buen comportamiento que tengan".
1
2“Abuelas”: el libro que recupera las historias de las mujeres que se animaron a romper los moldes del siglo XX
3Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
4Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar

