Martin Luther King, el mayor líder de la no violencia en Estados Unidos

Se convirtió en un referente de la lucha por la igualdad de derechos. Fuente: The New York Times.
Se convirtió en un referente de la lucha por la igualdad de derechos. Fuente: The New York Times.
(0)
4 de abril de 2020  • 02:00

La mañana del 4 de abril de 1968 en Memphis, Estados Unidos, era asesinado de un disparo en el cuello Martin Luther King, pastor de la Iglesia bautista y líder dentro del movimiento por la igualdad de derechos de los afroamericanos. Con su muerte nació la leyenda y la reivindicación de su lucha que sigue vigente hasta el día de hoy.

El objetivo que siempre buscó King de 39 años, era que tanto los blancos como la gente de color pudiesen convivir en paz, sin ningún tipo de discriminación o desigualdad de derechos civiles. Su asesinato, en manos de James Earl Ray quién luego de ser sentenciado se retractó, originó una serie de revueltas en todo el país, hubo disturbios en 125 ciudades de 28 estados diferentes, dejando un saldo de 46 muertos, 2600 heridos y 21 mil detenidos.

Uno de los momentos más trascendentales en su vida, fue el discurso titulado "Tengo un sueño" que brindó debajo del monumento a Lincoln, en Washington, ante 250 mil manifestantes un 28 de agosto de 1963. Un año después, King recibiría el Premio Nobel de la Paz por "sostener siempre el principio de la no violencia".

El discurso "Tengo un sueño" de Martin Luther King

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.