
Más acusaciones contra el ex gobernador Saadi
Pelloni: la religiosa volvió a responsabilizar al poder político instalado en Catamarca cuando ocurrió el crimen.
1 minuto de lectura'
Como en las marchas del silencio organizadas por el esclarecimiento del crimen de María Soledad Morales desde 1990 en la provincia de Catamarca su impulsora la hermana carmelita Martha Pelloni volvió ayer a cargar ahora en esta Capital Federal contra el poder político que encarnaba cuando ocurrió el hecho en esa provincia el ex gobernador Ramón Saadi al señalar que "quisieron encubrir el crimen borrar su nombre y su martirio pero no pudieron".
Frente a casi 3000 personas convocadas con el lema "Contra la Impunidad y el Encubrimiento" la monja que no quiso que la marcha se efectuara en aquella provincia para evitar incidentes dirigió también una dura acusación contra los responsables de administrar justicia: "Estamos empeñados en una lucha ética para defender los valores que pisotean quienes destruyen las instituciones y no permiten edificar la dignidad y la justicia de una verdadera democracia".
Participaron de la convocatoria el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel distintos políticos como Marcelo Stubrin Carlos "Chacho" Alvarez Leopoldo Moreau y la ex compañera de estudios de la víctima Marylin Varela.
Nuevo reclamo de la justicia
"Argentina está de pie porque María Soledad está viva en el grito de silencio de cada marcha argentina que dicen ¡no! al sistema judicial corrupto" señaló ayer la monja Martha Pelloni ante cerca de 3000 personas que participaron de la marcha contra la impunidad y el encubrimiento convocada entre otro fines por el esclarecimiento del crimen de la joven María Soledad Morales.
La marcha que partió del Palacio de los Tribunales en Talcahuano y Lavalle y finalizó en el Congreso Nacional estuvo encabezada por la monja carmelita Martha Pelloni motor de las marchas del silencio en Catamarca.
"Desde el poder quisieron encubrir el crimen borrar su nombre pero no pudieron. Hoy la Argentina marcha embanderando el nombre de María Soledad en contra de tantos encubrimientos que definen a nuestra justicia" agregó la hermana carmelita quien pidió que "el juicio por el crimen debe reiniciarse con celeridad".
Citando a varias autores dijo: "Aquellos que están detrás de los autores materiales de tantos crímenes son los que fomentan el antirreino y no quieren que el reino de Dios la Justicia la fraternidad la paz y la verdad sean una realidad en el Dios de la Vida. Esta es la verdad más profunda y cuestionante. Son los ídolos que se llaman poderes de este mundo los que no quieren que en verdad algo importante pase en el país" agregó entre aplausos la religiosa.
Por su parte Marilyn Varela expresó: "Queremos una justicia y un país mejor y les decimos en el nombre de Dios que no vamos a abandonar en este reclamo de esclarecimiento del crimen de María Soledad".
Sin gritar consignas y sin pancartas políticas tal como lo había solicitado la hermana Pelloni la gente se encolumnó detrás de un gran cartel que rezaba "Justicia".
1
2Nuevo parte médico: cómo sigue Bastián, el niño de 8 años que quedó en estado crítico al chocar un UTV y una 4x4 en Pinamar
3Pinamar establece medidas estrictas para la circulación de UTV y otros vehículos en La Frontera
4La Anmat prohibió un acondicionador para el pelo por irregularidades en su composición


