
Mataron a un jefe narco en Villa Celina
Según la policía, se resistió a los tiros durante un allanamiento; detuvieron a cuatro cómplices
1 minuto de lectura'
La policía lo buscaba porque lo consideraba el jefe de una banda de narcotraficantes que operaba en la zona de Villa Celina. Cuando un grupo de hombres del grupo especial Halcón irrumpió en su casa del barrio Las Achiras, se resistió a balazos.
Disparó cinco balazos contra uno de los policías que intentó detenerlo. Cuatro de los proyectiles pegaron en el escudo del uniformado. El quinto balazo hirió levemente al policía. Mientras que el presunto narcotraficante terminó muerto.
Según fuentes policiales, el sospechoso abatido habría sido identificado como Primitivo Medina, de 51 años, alias "Cacho" o "el Primitivo". Durante el operativo antidrogas, además detenidos otro cuatro narcotraficantes.
Los operativos se iniciaron esta madrugada, minutos después de las 5, cuando, por orden judicial, efectivos del grupo Halcón y policías de la zona oeste, allanaron simultáneamente cinco viviendas, entre ellas una situada en Casullo 675, del barrio José Hernández.
En esa casa, los pesquisas sabían que vivía uno de los indicados líderes de la organización de narcos, conocido por el apodo de "Primitivo", un hombre de 51 años con antecedentes penales.
El jefe de la zona oeste de la policía bonaerense, comisario mayor Sergio Bianchi, dijo que cuando los policías se aproximaron a la vivienda el dueño de casa los recibió a los tiros.
"El propietario de la vivienda recibió al Grupo Halcón a los tiros y cinco impactos dieron en el escudo balístico del personal policial que le salvó la vida", relató Bianchi.
Los policías respondieron, entonces, el ataque y balearon al sospechoso, quien cayó herido dentro de su vivienda.
En la casa del sindicado narco se hallaba su pareja, una joven de 17 años, que no fue detenida debido a que no había elemento de prueba alguno en su contra, según explicaron las fuentes policiales.
Sobre el resto de los allanamientos, el comisario mayor Bianchi explicó que se realizaron con normalidad y que terminaron con las detenciones de otros cuatro integrantes de la misma banda.
Además, se secuestraron dos pistolas calibre 9 mm, una calibre 40, una cantidad no determinada de cocaína, 300 envoltorios de pasta base, marihuana y 20 litros de precursores químicos, por lo que se presume que la banda planeaba montar una cocina de droga.
Por su parte, el jefe Departamental de La Matanza, comisario Andrés Janssens, dijo: "La policía sabía que en esa casa de Medina se vendía droga y explicó que su propietario solía trasladarse en una camioneta Toyota de color negro, que fue hallada en el garaje de la casa y que aparece vinculada a la investigación criminal.
Sobre el imputado fallecido, las fuentes informaron que había purgado una pena de al menos ocho años de prisión en los penales de Florencio Varela y Villa Devoto, y que desde hacía tiempo era investigado por casos de narcotráfico.
Los detenidos y el material secuestrado fueron puestos a disposición del Juzgado Federal N° 3 de Morón, a cargo de Juan Pablo Salas.
DETENIDOS CON 174 KILOS DE MARIHUANA
Dos narcotraficantes fueron detenidos en la localidad misionera de San Ignacio, cuando llevaban 174 kg de marihuana. Según informaron fuentes de la Gendarmería, el operativo estuvo a cargo del Escuadrón 22, que detuvo a los sospechosos, cuando transportaban la droga en un automóvil.



