Mató a sus abuelos porque no fueron a visitarlo a la cárcel
También hirió a un tío de un balazo
1 minuto de lectura'
(Télam).- Un joven fue detenido acusado de matar a puñaladas en La Matanza a sus abuelos y de herir gravemente a balazos a su tío, molesto porque cuando estuvo preso por robo ningún familiar fue a visitarlo a la cárcel, informaron fuentes policiales.
Según los investigadores, el muchacho le venía recriminando a su madre por la ausencia de todos sus parientes durante el tiempo de su detención y la había amenazado con que iba a matar a "lo que más quería en la vida". El detenido fue identificado por la policía como Rubén Antonio Valdés, de 24 años, quien había estado preso hasta noviembre del año pasado en una cárcel de La Pampa, acusado de robo calificado.
Personal de la comisaría 9a. de La Matanza lo detuvo en el barrio General Villegas, de ese partido del oeste del conurbano, y será interrogado por la fiscal Cecilia Revielo, acusado de doble homicidio calificado por el vínculo, delito castigado con prisión perpetua.
Al detenido lo acusan, además, de herir de un balazo en un ojo a un tío, quien debió ser internado en grave estado en un hospital de la zona.
Todo se inició anteanoche, cuando Valdés se dirigió a la vivienda de sus abuelos, situada en la calle 3, del barrio General Villegas.
En ese lugar se encontraban Francisco Benítez, de 65 años, y Ramona Acosta, de 66, junto a una nieta de 10 años, prima del joven agresor.
Fuentes policiales dijeron que en cierto momento se inició una discusión entre Valdés y sus abuelos, aparentemente porque les recriminó que nunca lo acompañaron mientras estuvo detenido en La Pampa.
Como la discusión fue subiendo de tono, el muchacho se dirigió a la cocina, extrajo una cuchilla de unos 20 centímetros de hoja y comenzó a atacar a sus abuelos.
A cuchilladas
Primero, según la pesquisa, Valdés acuchilló a su abuela, a quien mató de una puñalada en la espalda. Luego atacó a su abuelo, quien pretendió resistirse, pero finalmente falleció de dos puntazos en el abdomen y en el pecho. Tras matar a sus abuelos, Rubén intentó escapar y dejó en el lugar sana y salva a su prima de 10 años.
Pero, de pronto, apareció el padre de su prima, Fabián Bravo, de 31 años, quien lo sorprendió cuando limpiaba la sangre de la cuchilla. Allí se produjo un forcejeo entre Valdés y Bravo, hasta que el agresor encontró un arma propiedad de su abuelo y le disparó a su tío un balazo en la cara.
Según la policía, Bravo recibió un tiro de un arma calibre 22 milímetros en un ojo, lo que le provocó heridas de gravedad. La policía detuvo luego al sospechoso en el barrio.
- 1
2Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar
3Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
4En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia



