
"Me quiere matar", escribió la bailarina antes de morir
Sospechan que se refería a su pareja
1 minuto de lectura'

Las tres palabras se repitieron en los dos últimos mensajes de texto que Morena Pearson envió pocos minutos antes de morir. "Me quiere matar", escribió la bailarina de 23 años.
La Justicia sospecha que la joven se refería a su pareja, el empresario de la noche Daniel Bellini, imputado de los delitos de homicidio simple y portación ilegal de armas en la causa donde se investiga la muerte de la bailarina.
Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. Los voceros consultados agregaron que un testigo que declaró ante el fiscal de la causa, Matías Rappazzo, sostuvo que Pearson, en los mensajes de texto que envió desde su teléfono celular, se refería a Bellini cuando escribió "me quiere matar".
Las transcripciones de los mensajes de texto y otras pruebas le fueron exhibidas ayer a Bellini y sus abogados defensores, Roberto Babington y Fernando Burlando, por el fiscal Rappazzo.
"En los dos últimos mensajes de texto, Pearson no nombró al empresario, pero al reconstruir toda la serie de mensajes enviados por la bailarina al mismo destinatario podemos establecer que la joven se refería a Bellini", explicó a LA NACION una fuente judicial.
La madrugada del 22 de marzo pasado, la bailarina fue encontrada gravemente herida de un balazo detrás de la oreja en el vestidor de la casa de Ramos Mejía que compartía con Bellini, con quien tenía una hija de dos años.
Bellini es el propietario de la discoteca Pinar de Rocha, donde Pearson bailaba. La joven murió horas después en el Hospital de Haedo.
"El teléfono celular de la bailarina fue encontrado en su casa. El registro de las llamadas realizadas, recibidas y perdidas había sido borrado, pero se pudo reconstruir la serie de mensajes de textos enviados por Pearson la última noche, sobre todo los escritos la hora antes de morir", afirmó una fuente judicial.
Bellini había llegado ayer a la mañana a los Tribunales de Morón con la intención de ampliar su indagatoria. Pero ante las pruebas exhibidas por el fiscal Rappazzo decidió postergar su declaración.
"La situación de Bellini no varía como consecuencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público Fiscal. Por más que en los mensajes de texto se hiciera referencia a mi defendido, de ahí que él sea el autor del supuesto homicidio hay una gran diferencia. No hay que olvidarse de que Pearson se encontraba en un estado emocional desequilibrado", afirmó a LA NACION Babington.
Respuestas
Babington adelantó que una vez analizada toda la prueba exhibida por la fiscalía a cargo de la causa, Bellini se presentará a declarar y responderá todos los cuestionamientos.
En su primera presentación ante el fiscal Rappazzo, el empresario de la noche sostuvo que su pareja se había suicidado y que sufría de bulimia.
El viernes pasado, el fiscal Rappazzo encabezó un allamiento en Pinar de Rocha, a 50 metros de la casa que compartían Bellini y Pearson. En el procedimiento se secuestró un caja estuche y seis balas calibre 9 milímetros, que podrían pertenecer a la pistola de donde salió el proyectil que hirió a la bailarina.
La Justicia afirmó que el arma fue comprada por Bellini. El empresario dijo que la pistola pertenecía a una tía suya. Pero el fiscal no lo creyó y por eso lo acusa de portación ilegal.
1
2“Parece los Hamptons”. De la fiesta más exclusiva a una novedad en el aire de La Punta: así se vivió Año Nuevo en el Este
3“Cuando el Lanín quiere que subas, subís”: dos avezados guías detallan cómo es el ascenso que no pudo concluir Petersen
4Cuáles son las obras sociales privadas a las que podrían acceder los miembros de Gendarmería y Prefectura



