"Me siento avergonzado". Tres hijos de un reconocido político del PJ mendocino violaron la cuarentena

Adolfo Bermejo, un histórico dirigente justicialista de la provincia pidió disculpas por el comportamiento de sus hijos en medio de la pandemia.
Adolfo Bermejo, un histórico dirigente justicialista de la provincia pidió disculpas por el comportamiento de sus hijos en medio de la pandemia. Fuente: Télam
(0)
18 de agosto de 2020  • 13:58

MENDOZA.- El crecimiento de los contagios de coronavirus en la provincia del oeste argentino apunta al comportamiento de los jóvenes. En este escenario, son cada vez más los que incumplen la cuarentena y participan de fiestas ilegales. En esta oportunidad, tres hijos de un reconocido político local violaron el aislamiento social, por lo que su padre tuvo que salir a pedir disculpas públicamente. Se trata del senador provincial justicialista y excandidato a gobernador, Adolfo Bermejo.

"Podría mirar para otro lado, pero me siento muy avergonzado, triste y enojado por lo que tres de mis hijos hicieron en las últimas horas. Estuvieron en una fiesta, no cumplieron con la ley y espero que la Fiscalía interviniente haga lo que tenga que hacer con ellos", expresó Bermejo en sus redes sociales, atento a que la noticia comenzaría a viralizarse.

Fue el propio legislador quien advirtió el incumplimiento de sus hijos durante la madrugada del lunes en la comuna de Maipú, donde el dirigente fue intendente durante años. Su hermano Alejandro también fue recientemente jefe de la comuna y actualmente ocupa una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. "Vaya por este medio mi pedido de disculpas público por ese hecho; porque si bien mis hijos son mayores de edad, no logré como padre que ellos se cuidaran, cuidaran a su familia ni al resto de la comunidad. Las leyes son para cumplirlas", completó el legislador.

Un llamado al 911 denunció la reunión clandestina de una veintena de jóvenes, entre los que se encontraban los hijos del senador, en las inmediaciones del reconocido parque Metropolitano municipal. Cuando los agentes de seguridad acudieron al lugar se encontraron con 21 chicos que comían un asado en un quincho, a pesar de las prohibiciones de juntadas entre amigos y de familiares que rigen en tierra cuyana para evitar la propagación de la Covid-19.

Como se encontraban violando el artículo 205 del Código Penal, fueron trasladados a las diferentes comisarías de la comuna para ser identificados. La norma establece que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia". El caso está siendo investigado por la Fiscalía Correccional, en manos de María de las Mercedes Moya.

En Mendoza, hasta ahora, de acuerdo con datos de la Justicia provincial, son más de 7500 los mendocinos que han sido imputados por violar la cuarentena, de los cuales 250 ya han sido condenados.

En tanto, en la provincia del oeste argentino han contraído la enfermedad 3686 personas. Son 61 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 3004 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 621 en investigación epidemiológica. Además, la provincia tiene 1067 personas recuperadas y 73 fallecimientos por coronavirus.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.