
Miguel Cané
El sepelio.
1 minuto de lectura'
A los 95 años falleció en esta capital Miguel Cané, nieto del célebre autor de "Juvenilia".
Condiscípulo de una de las últimas generaciones cuya memoria, a través de las historias familiares, se remonta a la Buenos Aires de los tambos y los caserones en el Centro, Cané egresó del Colegio Nacional, en 1920. Trabajó en Tribunales y se graduó de abogado en la Universidad de Buenos Aires.
Casado con Delia Zuberbuhler, fue abogado en los ferrocarriles Pacífico hasta la nacionalización de éstos durante la presidencia de Perón. Integró el estudio jurídico de Zavalía Lagos, Gándara y Cané, donde trabajó hasta retirarse a los 75 años.
Miguel Cané vivió desde entonces dedicado a su familia, gozando de la compañía de su mujer, hijos, nietos y bisnietos. Hombre de gran cultura, de variadas lecturas, sentido del humor y mucha memoria; apasionado por el turf, en su conversación se combinaban recuerdos de Gardel, carreras de caballos, aventuras en el campo, impresiones de libros leídos y su amor por los pájaros de la Argentina.
Conservó parte de la biblioteca de su abuelo y recibía afectuosamente a sus visitas, a quienes relataba historias familiares y porteñas con la vitalidad de su experiencia.
El sepelio se realizó ayer en el cementerio Jardín de Paz.





