Miramar: acusan a cinco hombres de violar a una adolescente de 14 años en un camping

"El durazno", el camping ubicado en la ciudad balnearia de Miramar donde encontraron a la menor de 14 años
"El durazno", el camping ubicado en la ciudad balnearia de Miramar donde encontraron a la menor de 14 años Crédito: Google Maps
Darío Palavecino
(0)
1 de enero de 2019  • 21:58

MAR DEL PLATA.- En medio de los festejos de año nuevo denunciaron que una adolescente de 14 años fue violada por cinco adultos de entre 21 y 23 años en un camping de la ciudad de Miramar . Todos ellos quedaron detenidos acusados de abuso sexual con acceso carnal agravado.

Fue la madre de la menor quien advirtió la dramática situación. Al no tener señales de su hija por un largo tiempo comenzó a buscar a la joven en el camping en que estaban parando. Al cabo de un rato pudo constatar que su hija estaba dentro de una carpa, sometida por un grupo de jóvenes que también acampaban allí durante el fin de semana.

La mujer y su marido dieron aviso a la policía, que pronto tomó intervención del caso mediante la identificación y aprehensión de los cinco hombres, todos marplatenses, al igual que la víctima. Los acusados quedaron alojados en la alcaldía de la Unidad Penal 44 de Batán y a disposición de la fiscal Florencia Salas, de la UFI Miramar, que mañana les tomará declaración indagatoria a los detenidos.

Éstos fueron identificados como Luca Leolen Pitman, de 21 años, Tomás Agustín Jaime, de 23, Juan Cruz Villalba y Mariano Manuel Díaz, ambos de la misma edad que Jaime, y Roberto Fabián Costa, de 21.

La Comisaría de la Mujer y la Familia de General Alvarado participó también del despliegue. La menor fue derivada a un hospital para que se le realicen los correspondientes peritajes a efectos de constatar el grado de abuso, su estado clínico y, además, relevar rastros que permitan identificar a los autores de la violación. También, se dispuso inmediata asistencia médica y psicológica para ella y su familia.

Por el estado en que se encontró a la víctima se presume que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Se desconoce si fue alcoholizada por sus atacantes. Según surge de los primeros exámenes médicos, la menor habría sido violada en más de una oportunidad.

La fiscal ordenó el secuestro de prendas de la víctima y también de los acusados, además de algunos elementos considerados de relevancia que se encontraban dentro de la carpa donde se cometió el delito, evidencias que serán incorporadas a la investigación.

El camping está ubicado a metros de la Ruta 11, en cercanías del arco de ingreso a la ciudad de Miramar . Durante este fin de semana, y como suele ocurrir cada año para esta fecha, tuvo una alta ocupación con importante arribo de turistas y grupos familiares.

La fiscal pidió además que se sumen testimonios de otros acampantes a efectos de incorporar a la causa más evidencia que permitan determinar a qué hora y de qué manera la adolescente arribó a la carpa de los cinco jóvenes.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.