Misiones: acusan a un exintendente de difundir información falsa sobre una supuesta muerte por coronavirus

El exintendente fue detenido por difundir una noticia falsa
El exintendente fue detenido por difundir una noticia falsa Crédito: Diario El Litoral
(0)
14 de abril de 2020  • 16:43

La policía detuvo a un exintendente acusado de difundir información falsa de una muerte por coronavirus en sus redes. Se trata del exmandatario de la localidad misionera El Soberbio, Elio "Coleco" Krysvzuk, a quien se lo imputa por presunta "intimidación pública".

Krysvzuk, de 49 años, hizo circular audios de WhatsApp afirmando que un vecino de su localidad, que está a 220 kilómetros al este de Posadas, había fallecido por Covid-19, por lo que se trataría de la primera víctima de la pandemia en la provincia.

Krysvzuk es dueño de una funeraria
Krysvzuk es dueño de una funeraria Crédito: Misiones Online

El exintendente es en la actualidad dueño de una funeraria, donde el viernes pasado fue velado un hombre de 41 años. El mismo Krysvzuk difundió que el fallecido había muerto en el hospital de Oberá y que había sido víctima de coronavirus. Sin embargo, Salud Pública informó que el hombre murió por una tuberculosis y que el test de Covid-19 dio negativo.

Tras la divulgación del audio, la Justicia comenzó a investigar sobre la fake news y llegó hasta el exjefe comunal, que quedó detenido en la comisaría de la Unidad Regional VIII. En el caso tomó intervención el Juzgado de Instrucción N° 3 de San Vicente.

No se trata de la primera vez que Krysvzuk se ve envuelto en un escándalo. En 2013, el Concejo deliberante de El Soberbio, aprobó por seis votos contra uno, la destitución del intendente por fraude, malversación de fondos y asociación ilícita.

Agencia Télam

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.