Moda y conciencia social en el Milán Fashion Week

.
. Crédito: Sofía Alurralde
Missoni y el “Pussy hat” fueron protagonistas con su mensaje en la semana de la moda en Milán
Sofía Alurralde
(0)
28 de febrero de 2017  • 17:01

Durante la semana de la moda en Milán, como todas las temporadas, las principales marcas de la industria italiana presentan sus colecciones Otoño-Invierno 2017 mediante desfiles, shows o eventos al que asisten celebridades, periodistas, clientes y bloggers de todas partes del mundo.

Hoy en día el paradigma del mundo fashion como algo frívolo y vacío comienza a desvanecerse frente a la iniciativa de las grandes firmas, que no solo cuentan con un fuerte alcance a través de sus redes sociales, sino que ahora también se inclinan por trasmitir un mensaje -más allá de lo artístico de sus diseños o de la paleta de colores que elijan- con la motivación de activar de alguna manera la “Conciencia social”.

La casa italiana, conocida por sus tradicionales tejidos en “zigzag”, lo logró captando la atención del público por los gorros de lana rosa que lucieron las modelos en representación de los que usaron las mujeres en Washington durante la protesta contra el presiente norteamericano Donald Trump.

La encargada de abrir y cerrar el gran show fue la top model Gigi Hadid, quien no dudó en formar parte de esta manifestación a favor de la igualdad de los derechos humanos. Como las demás modelos e invitadas, Gigi también lució un “Pussy hat” y se unió a la familia Missoni para convertir la pasarela en una marcha a favor del mensaje.

Sin abandonar el objetivo de presentar las tendencias invernales, sobresalieron en la colección los tejidos y estampados en tonos rosados, violetas, rojos y azules. Abrigos, faldas y vestidos en jersey que nunca faltan entre las principales prendas de la significativa marca familiar de origen italiano.

.
. Crédito: Sofía Alurralde

Desde el ingreso al desfile, en el que recibían a los invitados con una bolsa en papel madera con productos veganos, durante la pasarela con la insignia de gorros rosas con orejas de gata y hasta el final, cuando Angela Missoni comentó “Mostremos al mundo que la moda está unida y no tiene miedo”, la marca logró trasmitir sus valores y consiguió el aplauso y apoyo de todos los que estuvieron presentes de la misma forma que lo hizo la prensa italiana.

Estamos en tiempos de reflexionar en cómo cada uno desde sus posiciones, trabajos o responsabilidades puede aportar e involucrarse en el crecimiento de una sociedad sin resentimientos, separaciones, y faltas de respeto para con el otro.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.