Muerte en la Facultad de Derecho

Hallaron en el hueco de un ascensor el cadáver de una estudiante de 19 años El elevador no funcionaba desde el martes La víctima estaba desaparecida desde ese mismo día Cursaba el primer cuatrimestre y vivía en General Pacheco
(0)
16 de mayo de 2003  

La policía investiga la muerte de una joven estudiante, de 19 años, ocurrida en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Según informaron fuentes policiales y judiciales, el cadáver de la muchacha fue encontrado ayer, minutos después de las 17.30, en el hueco de uno de los siete ascensores del mencionado centro de estudios, situado en la avenida Figueroa Alcorta 2263.

Fuentes de la Facultad de Derecho identificaron a la víctima como Romina Elizabeth Rozano Vega, que cursaba el primer año de dicha carrera y vivía en General Pacheco, en el Gran Buenos Aires.

Las autoridades de esa alta casa de estudios expresaron a través de un comunicado de prensa su "profunda consternación por el trágico episodio".

"Simultáneamente, los representantes de la institución se han puesto en contacto con los familiares de la muchacha, ofreciendo todo su apoyo en este difícil trance", señalaba el comunicado.

Mientras tanto fuentes policiales indicaron que la familia de la joven había denunciado su desaparición el martes último, cuando no regresó a su casa.

De acuerdo con los informantes, Romina había sido vista con vida por última vez en el segundo piso de la facultad.

Su desaparición fue denunciada el mismo día en que el ascensor situado a la izquierda de la entrada de alumnos dejó de funcionar.

Debido a ese desperfecto el personal de mantenimiento de la facultad llamó a los mecánicos del servicio técnico de ascensores. Como anteayer los empleados no docentes de la UBA realizaron un paro de actividades la reparación se postergó para ayer.

La joven no había sido buscada en la facultad, ya que se suponía que no se encontraba allí. Pero ayer por la tarde el técnico de la empresa de mantenimiento abrió la puerta corrediza del ascensor y encontró un bolso con los efectos y apuntes de una estudiante.

El operario avisó del hallazgo a uno de los empleados administrativos de la facultad, que advirtió que el nombre que figuraba en la mochila y en las carpetas correspondía al de la estudiante denunciada como desaparecida.

Entonces, los responsables de la facultad avisaron a la comisaría 19a., cuyos responsables dispusieron que que se realizara un rastrillaje en el edificio.

En el hueco del ascensor

Minutos después de las 17.30, uno de los técnicos bajó por el hueco del ascensor y encontró el cuerpo sin vida de la joven. Antes de ser rescatado por efectivos policiales y por una comisión de Bomberos de la Policía Federal el cuerpo fue revisado por los peritos de la Unidad Criminalística de la División Homicidios.

Fuentes policiales informaron que los peritos inspeccionaron el área donde fue hallado el cuerpo con el fin de determinar si la muerte de la joven fue por un accidente o si resultó producto de un homicidio.

Las autoridades de la Facultad de Derecho informaron que anoche los familiares de la víctima concurrieron a la casa de estudios, donde reconocieron el cuerpo.

Según los informantes, por el momento la causa fue caratulada como accidente.

Accidente mortal

  • Un obrero de 40 años falleció anoche aplastado por un ascensor en el hospital Posadas, de la localidad bonaerense de Haedo.
  • La víctima estaba trabajando en tareas de reparación de uno de los elevadores y fue aprisionada por un bloque de contrapeso del ascensor. Según informaron los bomberos, el hombre pertenecía a una empresa de mantenimiento contratada por el hospital.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Sociedad

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.