
Murió el obrero que cayó en un pozo en Hurlingham
El hombre falleció a pesar de todas las tareas de rescate desplegadas por los bomberos de Villa Tesei; trabajaba en la instalación de cloacas
1 minuto de lectura'
Bomberos voluntarios de Villa Tesei rescataron sin vida esta tarde a un obrero que quedó atrapado en un pozo repleto de agua y tierra, cuando trabajaba en una conexión de cloacas en el partido bonaerense de Hurlingham, según confirmaron fuentes de los Bomberos Voluntarios de esa localidad.
El cuerpo de Carlos Serafín, de 37 años, fue encontrado luego de cuatro horas de búsqueda tras la intervención de los bomberos, la policía, y los propios compañeros de la víctima.
El accidente ocurrió pasadas las 11 cuando Serafín y otro obrero, ambos contratados por la empresa Iecsa SA, trabajaban en la instalación de un conducto cloacal en la calle Mariano Acha al 700, en Villa Tessei, en el oeste del Gran Buenos Aires.
Una máquina excavadora que removía tierra rompió accidentalmente un caño de impulsión de agua de 350 milímetros, por lo que la tierra cedió y ambos obreros cayeron dentro del pozo, informaron bomberos y testigos del hecho.
Uno de los trabajadores consiguió salir antes que se formara el lodo pero el otro quedó atrapado y su cadáver fue rescatado cuatro horas después.
La obra se realizaba en el marco de un plan de expansión cloacal que dirige el municpio con fondos de la Nacion y la empresa contratista trabajaba en el lugar desde hace 15 días, donde excavó un pozo de tres metros de profundidad y unos ocho metros de largo.




