Murió Elvira Cortés, madre de Facundo y Hugo Moyano (h)
1 minuto de lectura'

Elvira Cortés, la madre del diputado nacional Facundo Moyano y del abogado de Camioneros Hugo Moyano (h) murió este viernes en la ciudad de Mar del Plata. Fue la segunda esposa del líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, y militó políticamente en el peronismo.
"Mi vieja estaba en Guardia de Hierro. Era una organización muy vertical con Perón. Me transmitió lo de la militancia. Me acuerdo que en el ’95 yo tendría nueve o diez años y salía a pintar con mi hermano Huguito ‘Chau Menem’ en las paredes", recordó Facundo Moyano, según señaló el diario La Capital de Mar del Plata.
En los últimos años integró el Frente Político y Social Marplatense, agrupación que respondía a Facundo Moyano.
En las redes, comenzaron a llegar los mensajes de afecto hacia sus hijos. El Club Atlético Alvarado, estrechamente ligado a la familia Moyano, fue uno de los primeros en expresarse al respecto. La institución cerrará sus puertas este sábado, por duelo.
El Club Atlético Alvarado lamenta profundamente el fallecimiento de Elvira de los Ángeles Cortés y acompaña en este duro momento al expresidente Facundo Moyano por la pérdida irreparable de su madre. pic.twitter.com/S8Q5BTPA8w&— Club A. Alvarado (@ClubAlvaOficial) May 10, 2019
El secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Julio Piumato, envió sus condolencias a través de su cuenta de Twitter.
Mis condolencias a @hugoamoyano y a @Facundo_Moyano x el fallecimiento de Elvira, su madre Abrazo grande y fuerza compañeros&— Julio Piumato (@JulioPiumato) May 10, 2019
También así lo hizo el abogado Daniel llermanos, cercano a la familia Moyano.
Mi abrazo sentido y mi pésame para Facu @Facundo_Moyano y Huguito @hugoamoyano por la pérdida de su mamá quien falleció en el día de hoy.&— daniel llermanos (@danielllermanos) May 10, 2019
Sus restos serán velados en Casa Sampietro de Hipólito Yrigoyen 2046
1Nuevo parte médico: cómo sigue Bastián, el niño de 8 años que quedó en estado crítico al chocar un UTV y una 4x4 en Pinamar
- 2
Blue Monday: por qué hoy se considera que es el “día más triste del año”
3La noche de los chicos argentinos en Praia do Rosa: grupos de IG para encontrar fiestas y música hasta el amanecer
4Se dispara una peligrosa enfermedad de transmisión sexual




