Murió la escritora británica Doris Lessing

La novelista, ganadora del premio Nobel de Literatura en 2007, tenía 94 años
(0)
17 de noviembre de 2013  • 12:55

LONDRES (AFP).- La escritora británica Doris Lessing, que ganó el premio Nobel de Literatura en 2007, murió esta madrugada en la ciudad de Londres. La prestigiosa novelista tenía 94 años.

"Fue un privilegio trabajar para ella y vamos a extrañarla inmensamente", declaró su agente Johanthan Clowes, quien añadió que Lessing "murió en paz". "Fue una escritora maravillosa y una mente fascinante y original", señaló.

Lessing es autora de más de 50 novelas, que abarcan desde la crítica política radical hasta la ciencia ficción. Su obra más emblemática es El cuaderno dorado -escrita en 1962-, que es considerada un punto de referencia del feminismo.

En 2007 la escritora se convirtió en la persona de más edad en recibir el Premio Nobel de Literatura. Antes del Nobel fue coronada con el premio Príncipe de Asturias, en 2001.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.