Murió la joven con graves quemaduras
Los familiares de Fátima Catán acusan al novio
1 minuto de lectura'
Fátima Guadalupe Catán, la joven de 24 años que estaba embarazada y sufrió quemaduras en el 88% de su cuerpo en su casa de Villa Fiorito, Lomas de Zamora, en un hecho en el que tuvo participación su novio, murió en el Hospital San Martín, de La Plata, tras una agonía de cinco días.
Tras conocerse el deceso, el padre de la víctima, Jesús Catán, reiteró sus acusaciones contra Martín Santillán, el novio de su hija, al que describió como "una persona enferma". Pero la Justicia aún no determinó si se trató de un hecho accidental, tal como sostiene el joven, o intencional, como dice la familia Catán. Los fiscales de Lomas de Zamora Andrea Nicoletti y Ramiro Varangot aún no dispusieron ninguna detención ni indagatoria contra Santillán.
La joven resultó quemada el miércoles pasado en su casa de Murature al 600, Villa Fiorito. Desde entonces, el caso hizo recordar al de Wanda Taddei, esposa del baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, que también murió por graves quemaduras.
Santillán se presentó el jueves en una comisaría de Lomas de Zamora para ponerse a disposición de la Justicia y dio su versión del suceso, que calificó como un accidente. Dijo que Fátima estaba limpiando CD con un pedazo de algodón y alcohol, encendió un cigarrillo y se prendió fuego, tras lo cual la llevó de urgencia a un hospital, donde él también fue asistido por algunas quemaduras.
Pero la familia Catán sospecha de él: "Ella vivía amenazada por él, mi señora hizo la denuncia una vez que le pegó mal a ella, estaba con el labio roto y raspada porque la arrastró por el piso tirándola de los pelos", denunció el padre de la víctima.
- 1
2Casa Rocca: preocupa el deterioro de un emblemático edificio platense construido hace casi 100 años
3Frente a la Agencia I+D+i: “Le pedimos al niño Jesús insumos para investigar”, la llamativa protesta del sector científico
4Luna Park: la Cámara porteña confirmó la medida que prohíbe al gobierno de la ciudad avanzar con las obras de demolición


