Murió una niña de 3 años tras haber sido violada y acusan a su padrastro

Los acusados por el hecho son el padrastro y la madre de la menor
Los acusados por el hecho son el padrastro y la madre de la menor Crédito: Minutoya
(0)
15 de febrero de 2019  • 21:22

A principios de este mes una niña de 3 años fue ingresada a un hospital de la localidad de General Roca , en Río Negro , para ser operada de peritonitis, sin embargo, los médicos pudieron advertir que presentaba signos de abuso sexual y golpes físicos. El 4 de febrero la niña murió a causa de un paro cardiorespiratorio vinculado al maltrato sufrido en los últimos meses.

El padrastro de la menor es el principal acusado en el caso y fue detenido por orden del juez de garantías Maximiliano Camarda que, a pedido de los fiscales Belén Calarco y Andrés Nelli, solicitó la prisión preventiva del hombre y de la madre de la niña al sospechar que ésta participó como cómplice de los hechos.

Según informó Crónica las situaciones de abuso se habrían producido entre septiembre y febrero de este año en dos domicilios diferentes del Valle Medio rionegrino. Cuando la niña fue ingresada al Sanatorio Juan XXIII de General Roca y la intervinieron quirúrgicamente por un cuadro de "peritonitis" los médicos observaron que presentaba lesiones compatibles con un abuso sexual severo y golpes en otras partes del cuerpo.

La acusación que recae sobre el padrastro es de abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte. Presenta el agravante de haber sido una violación cometida contra una menor de 13 años. La fiscalía, además, consideró que la madre de la niña prestó colaboración para que su pareja pudiera llevar adelante el abuso sexual contra su hija de tres años. También se le atribuye haber ejercido maltrato en contra de sus otras hijas, que incluyeron golpes con diversos objetos, cortes y quemaduras.

Además, la Fiscalía consideró que la mujer prestó colaboración para que su pareja pudiera perpetrar el abuso sexual en contra de su hija de tres años.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.