Murió Roberto Durrieu, un referente del derecho

Durrieu, parte de una estirpe ligada al derecho
Durrieu, parte de una estirpe ligada al derecho
(0)
25 de julio de 2020  • 21:02

Presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires entre 2002 y 2006, Roberto Durrieu murió hoy a los 80 años. Tuvo una rica actividad académica (en la UCA y en la Universidad Austral) y fue además Subsecretario de Justicia de la Nación. Fundó con su padre el estudio que lleva su apellido, y que es un referente en derecho penal.

Nacido en 1940, Durrieu se graduó de abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Era además Doctor "Honoris Causa" de la Universidad Católica de Salta, designado en el mes de septiembre de 2004. En la administración pública, fue también Fiscal de Estado Adjunto de la Provincia de Buenos Aires y Conjuez de la Cámara Federal de Apelaciones de la Plata hasta el año 2006.

Uno de los amigos más estrechos, Eduardo Padilla, lo definió a LA NACION como "una persona muy generosa, interesado por las cuestiones políticas de la Argentina. Un hombre de una gran rectitud y de sólidos principios morales".

Tuvo cuatro hijos (Bernardette, Mercedes, Roberto y Nicolás) y nueve nietos.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.