
Murió tras ser atacada por su ovejero alemán
La nena tenía 9 años; le cortó la yugular
1 minuto de lectura'
LA PLATA.- El cielo se estaba cubriendo cuando Rebeca Varela, de 9 años, salió al jardín a buscar a sus perros. Los animales corrían en el patio y la niña se acercó para saber qué pasaba. Inesperadamente, uno de los ovejeros la atacó. La arrojó al suelo y la mordió en el rostro. La menor falleció poco después.
Ayer, la madre de la nena, Nancy Neira, de 32 años, no encontraba palabras para describir lo sucedido a su única hija. Le dijo a la policía que en un principio pensó que la chica estaba jugando con los perros, pero que no pudo atinar a hacer nada cuando vio que la mordía uno de ellos.
El ataque ocurrió ayer, a las 11, en una casa situada en Battipede 1164, de la ciudad de Monte Grande, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría. Pese a que la menor fue rescatada por su padre y posteriormente trasladada al hospital Santamarina, de Monte Grande, los médicos no pudieron salvarla.
"Tenía mordeduras en un brazo, el cuello, la cara y la yugular cortada", dijeron las fuentes policiales.
Los padres de la menor presentaron la denuncia ante la comisaría 2a. de Monte Grande. Allí dijeron que el perro que atacó a su hija es un ovejero alemán de cinco años llamado Bris. Además, añadieron que si bien ese animal, en otra oportunidad, había intentado morder a un desconocido, nunca pensaron que podría matar a su hija.
Fuentes policiales aseguraron que cuando el ovejero atacó la niña, el otro animal corría por el patio.
"Al parecer el perro se descontroló porque la hembra -de 8 años- se encontraba en celo", dijeron esos informantes. La causa, en la que tomó intervención la jueza de menores de Lomas de Zamora Marta Pascual, fue caratulada como muerte por accidente.
1
2Una especialista en accidentes explicó por qué fue tan fuerte el choque que dejó grave a Bastián, el niño de 8 años
3Evolución de la especie: Hallan en Marruecos restos del antepasado del ‘Homo sapiens’, que vivió hace 770.000 años
4Pinamar establece medidas estrictas para la circulación de UTV y otros vehículos en La Frontera


