
Murió un hombre atacado por tres dogos
Sucedió en Merlo, mientras circulaba en bicicleta; una mujer sufrió heridas por intentar ayudar
1 minuto de lectura'
Un hombre murió hoy por tres heridas que le provocaron tres perros Dogo que lo atacaron cuando circulaba en bicicleta por la localidad bonaerense de Merlo, mientras una mujer sufrió lesiones cuando intentó ayudar a la víctima.
Fuentes policiales identificaron al hombre fallecido como Eber Cosentino, de 54 años, y señalaron que el ataque ocurrió esta mañana entre las calles Uriarte y Juramento.
Cosentino murió "en el lugar en forma instantánea", indicaron las fuentes y confirmaron que la Policía bonaerense debió socorrer a una mujer que también fue mordida por los perros cuando intentó ayudar al ciclista.
El cadáver del hombre quedó tendido en una zanja, desnudo con signos de mordedura y desgarramiento en brazos, piernas y en la zona inguinal. La mujer, en tanto, sufrió lesiones por mordeduras de canes y pudo ser rescatada por personal policial y trasladada de urgencia a un centro asistencial.
El dogo argentino se encuentra entre las razas calificadas como "potencialmente peligrosas" debido a las graves heridas que pueden ocasionar durante un ataque. Por su contextura física, porte, tamaño, diámetro del cuello y potencia de sus mandíbulas, estos perros son capaces de ocasionar daños o lesiones graves a personas o animales e inclusive la muerte.





