Nahir Galarza autorizó que un joven detenido por narcotráfico la visite en la cárcel

José María Costa
(0)
26 de diciembre de 2018  • 18:02

A pesar de que el sábado aseguró no conocer a Matías Caudana, el joven de 20 años acusado de integrar la banda más grande de narcotráfico de Paraná, Nahir Galarza autorizó que el joven pueda ingresar al penal de mujeres y visitarla semanalmente.

La autorización de la joven condenada en primera instancia a prisión perpetua por la muerte de su exnovio Fernando Pastorizzo, fue confirmado por la responsable de la cárcel de mujeres N° 6 de la capital entrerriana.

El expediente judicial, de 4 páginas al que accedió LA NACION, dice: "… se autoriza la realización de visitas intercarcelarias entre los internos Matías Nicolás Caudana y la interna Nahir Galarza, conforme reglamentos de dichas unidades carcelarias, los que deberán ser constatados previamente entre ambas y previa conformidad expresa de la nombrada, que deberán recabar mediante acta de estilo, con posterior remisión a esta sede".

Este mensaje fue enviado a los titulares de ambos penales quienes deberán organizar la logística para el traslado de Caudana, que conoció a Nahir Galarza en las visitas que hizo a su abuela en el penal de mujeres desde que está detenida en el marco de una causa por venta de drogas.

El presunto novio de Nahir Galarza nació el 8 de marzo de 1998
El presunto novio de Nahir Galarza nació el 8 de marzo de 1998 Crédito: Facebook

De no conocerlo a la autorización

El sábado, a través de su abogado, Nahir Galarza le había asegurado a este medio que no conocía a Caudana y que nunca tendría una relación con alguien vinculado al narcotráfico.

Sin embargo, cinco días después, autorizó a que el joven la pueda visitar y mañana mismo podría hacerse efectiva la primera visita, que no incluye un régimen de encuentros íntimos.

Horacio Dargainz, su abogado, había dicho: "Es todo una tremenda mentira. Aprovechando que su figura vende, inventan estas cosas". "Ella me dice que nunca lo vio y no sabe quién es este muchacho", agregó en esa oportunidad.

"[El noviazgo] Debe ser un deseo de este detenido, pero está lejos de ser aceptado por Nahir. Ella está enfocada en su futuro, no en tener novio y mucho menos que sea una persona vinculada al narcotráfico", había dicho el letrado.

"Lamentablemente, como estamos a vísperas de la fecha de los sucesos que aún están en proceso de apelación, deben inventar para vender", se quejó el letrado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.