Recetas gourmet elaboradas por Nespresso
Recetas gourmet elaboradas por Nespresso
Vuelve Nespresso Cafe Patisserie, presente en las más importantes ferias gastronómicas de Buenos Aires. Una oportunidad para disfrutar de exquisitas recetas y maridajes entre café y pastelería de autor.
(0)
10 de noviembre de 2016  • 00:01

Es indiscutible el predominio del café en la vida de los argentinos. Esta infusión admite infinitas variantes y combinaciones según el momento del día. Desde los blends suaves hasta los más intensos, originarios de distintos rincones del mundo, acompañan momentos dentro y fuera del hogar. Entre sus aliados se destacan los sabores dulces, infaltables en desayunos y meriendas. Consciente de las preferencias de sus fanáticos, la marca pionera mundial y líder del mercado de café Premium porcionado, celebra la edición primaveral de Nespresso Cafe Patisserie: sabores y maridajes de autor que combinan la potencia del café con los encantos de la pastelería. Las uniones o " perfect match" pueden encontrarse en distintas ferias gastronómicas durante noviembre y diciembre.

Un espacio distendido, donde el relax y el disfrute de exquisiteces son las principales consignas. Así se erige Nespresso Cafe Patisserie ante los visitantes de cada festival, ofreciendo una oportunidad para dedicar al café (y al paseo) el tiempo que merecen. La filosofía de la marca se traduce en cada detalle del lugar. Innovadoras recetas de la infusión y tazas clásicas, servidas junto a postres de autor, protagonizan una carta digna de los más reconocidos eventos internacionales.

De París a Buenos Aires

Jessika Lekerman, reconocida chef convocada por Nespresso
Jessika Lekerman, reconocida chef convocada por Nespresso

Esta vez la marca convocó a la chef Jessica Lekerman para desarrollar un menú inspirado en el café gourmand francés: deliciosa patisserie acompañada de café. Se trata de una tendencia que creció en París en la última década y hoy está ya instalada en el imaginario gastronómico. No hay resto que se precie de moderno y pase por alto la propuesta. En su honor, Nespresso hace que cruce el Atlántico de la mano de un referente de la escena foodie local. Lekerman ideó las recetas de los “Sweet Bites”, excelentes para combinar con café y hacer " perfect match".

El sentido del gusto se rinde ante las obras maestras de la chef, experta en cocina contemporánea con impronta saludable. Entre sus prometedoras delicias está el Chocolate Squares, cuadraditos de chocolate amargo con dulce de leche y praliné de almendras; el Key Lime, una mousse de lima con cookies y mix de frutos rojos; y el Trifle de Frutilla, preparado con frutillas, merengues crocantes, crema y dulce de leche. Vale la pena probarlos y corroborar su sabroso carácter.

Todos los postres se dan cita en el espacio de Nespresso Cafe Patisserie, y maridan con los clásicos de la marca suiza. Entre estos están el Espresso, el Lungo, hasta el Cappuccino y el sabroso Latte en su versión fría o caliente.

El tren de la innovación no termina su recorrido en la cocina de Lekerman. También sorprenden las reinvenciones de la bebida, en manos de los baristas de Nespresso. Originales y adaptables a todo tipo de clima, las recetas de café reúnen los más dulces ingredientes, tanto fríos como calientes. Todas las opciones pueden disfrutarse in situ o bajo la modalidad take away, ideal para aprovechar y recorrer cada feria.

El grupo de recetas frescas lo conforman infusiones heladas como el Chocolate Iced Coffee, un manjar que combina el Grand Cru “Caramelito” con helado de chocolate y espuma de leche; y el Vainilla Iced Coffee, preparado con el Grand Cru “Vanilio” más helado de vainilla, espuma de leche y jarabe de dulce de leche.

Una humeante contrapartida a las tazas frías, es el Sweet Milk Coffee. Incondicional de paladares golosos, se trata de un elixir hecho con el Grand Cru“Vanilio”, a la par de leche condensada, leche, y un toque de cacao.

Al interpretar las fórmulas de Nespresso Cafe Patisserie, los baristas hacen del café un arte y lo expresan en cada mililitro de sus infusiones. En su honor también se realizan degustaciones y muestras de Latte Art, abiertas al público.

Manos a la obra

Espacio Nespresso Cafe Patisserie
Espacio Nespresso Cafe Patisserie

Además de apreciar las habilidades de los baristas, los espectadores tienen la opción de aplicar lo aprendido en la comodidad de su hogar. Es que diversos kits de accesorios Nespresso Cafe Patisserie se regalan con las compras de 100, 150 y 200 cápsulas, hasta agotar stock. Una promoción digna de ser aprovechada por aficionados del universo cafetero.

Sin lugar a dudas, Nespresso Cafe Patisserie es un pilar de la agenda gastronómica primaveral. Sus maridajes de autor separan al café de su contexto cotidiano, trasladándolo a un terreno de innovación y sabor con todo el expertise de Nespresso y de su chef invitada, Jessica Lekerman. Para conocer la agenda de fechas de Nespresso Cafe Patisserie consultá Facebook.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.