
No defraudó un film de Renán
"El sueño de los héroes": la exhibición de la película inspirada en la novela de Bioy Casares, que participa en la competencia oficial, concluyó con aplausos.
1 minuto de lectura'
MAR DEL PLATA.- Ayer, y dentro de la sección especial en competencia, se vio la producción nacional "El sueño de los héroes", de Sergio Renán, sin duda uno de los films que había despertado mayor expectativa en el festival.
La película no defraudó . Es una obra sólida, plena de emoción, de hallazgos visuales y de honda calidez. Basado en la novela de Adolfo Bioy Casares , el excelente guión de Jorge Goldenberg y el propio Renán recrea la historia de un joven que hacia fines de los años treinta , y obnubilado por la borrachera, queda con la memoria perdida y con la certeza de que esconde el hecho más importante de su vida.
Sobre la base de un logradísimo clima, Renán edificó un film sin duda excelente. Contó para ello, además, con un elenco de primer nivel encabezado por Germán Palacios, Lito Cruz, Fabián Vena y el español Fernando Fernán Gómez, y con rubros técnicos que apoyaron adecuadadamente esta extraña y fascinante trama que, al finalizar su proyección fue premiada con estusiastas y merecidos aplausos.
La penúltima jornada de la sección en competencia mostró, también, "Palermo-Milán, ida", un film italiano dirigido por Claudio Fragasso cuya anécdota se apoya en un tema muy caro a la cinematografía de aquel país: la mafia.
Construída con habilidad y nervio, la película reconstruye las accidentadas peripecias de un poderoso mafioso arrepentido que es trasladado por la policía desde Palermo a Milán.
Otros títulos
"Lulú", una anécdota canadiense dirigida por Srinivas Krsha, se sumó a la jornada. Muestra el retrato íntimo de una mujer que busca el amor y, en el proceso, se pierde ella misma. Dramático sin vueltas, este relato interesa por la descripción de su protagonista, una mujer inmersa en una enigmática existencia que la condenará al ostracismo.
"La desaparición de Finbar", de Gran Bretaña, otra de las películas en concurso, se transforma en un interesante relato pleno de seducción, poesía y colorido que interesó al público, que rubricó su final con entusiastas aplausos.
A horas de entregarse las distinciones, y cuando faltan solamente dos películas para conocerse los resultados finales de la sección competitiva, ya hay apuestas acerca de que títulos obtendrán el Ombú de Oro al mejor film y el Ombú de Plata al mejor director, a la mejor actriz, al mejor actor, al mejor guión y al mejor largometraje de Iberoamérica. Mañana a la noche se develará la incógnita.
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar
4Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios


