"No nos va a dar miedo seguir con la lucha"

Los estudiantes podrían tomar nuevas medidas
Lucía Marroquín
(0)
2 de agosto de 2012  

"Nos están sancionando por defender lo que es nuestro", dijo ayer a LA NACION Lucas Terranova, secretario del turno noche del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA). En el colegio anoche todavía había calma, ya que los alumnos estaban a la espera de que se confirme cuál será la sanción. Según Terranova, la medida que tomen dependerá de las sanciones aplicadas. "No nos va a dar miedo seguir con la lucha -adelantó-, estamos embroncados."

Otros alumnos, sin embargo, no están alarmados por la inminencia de las sanciones. Es el caso de María Paula Schatz, de segundo año. "Estaría bueno que el rector les saque las sanciones -dijo-, pero cuando decidís tomar la escuela, tenés que hacerte responsable de las consecuencias." Para Schatz, la toma fue una medida exagerada: "Me parece que los motivos no eran suficientes".

Milagros, una alumna que prefirió no brindar su apellido, dijo: "La sanción es injusta porque la recibieron las personas que el rector [Gustavo Zorzoli] reconoció en la toma, y los más conocidos del Centro; es arbitrario". Además, comentó que en un comunicado enviado por el rector a los padres, en el que enumera los daños resultados de la toma, "figuran cosas que ya estaban rotas desde antes".

Según Terranova, la mayoría de los alumnos que recibieron el parte de sanción tienen cargos en el Centro de Estudiantes del colegio.

"Esto es una reacción en cadena", comentó una profesora mientras bajaba por las escalinatas del colegio. Las sanciones instalaron una nueva serie de debates, de la que quedó afuera, por ahora, el pedido de un bar institucional que motivó la toma en primer lugar.

"Estamos empezando a dialogar de vuelta para ver qué podemos consensuar", dijo Terranova, en relación con las reivindicaciones de la toma, que ocurrió antes de las vacaciones de invierno. En una reunión que tuvieron los representantes del Centro con el rector Zorzoli, se consideró la posibilidad de que en el bar haya un menú de bajo costo, pero no hay perspectivas de que se termine la concesión privada que lo maneja hoy.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.