Norma Aleandro brilló en la función de Master Class en el Teatro Colón

A sala llena, un público deslumbrado acompañó esta nueva edición del programa cultural de LA NACION, en la que se recrean escenas de la vida de la diva del bel canto
(0)
2 de julio de 2013  

Nadie hubiera imaginado anoche que Norma Aleandro llevaba algún tiempo alejada de su personificación de Maria Callas. En el Teatro Colón fue contundente y emocionante su figura en la obra Master Class , el tercer espectáculo del ciclo Experiencia adn 2013, que procura entrelazar la actividad cultural con su difusión semanal en LA NACION.

Con cambios mínimos para adaptarse al escenario del Colón, ya que Master Class estuvo en cartel en el Maipo, la obra de Terrence McNally se convirtió en el tercer espectáculo de esta edición de Experiencia adn. Estuvieron Magdalena Ruiz Guiñazú, Gino Bogani, Juan Bruchou, presidente del Citi, Oscar García, presidente de Rolex Argentina, el actor Oscar Ferrigno, el diputado Ricardo Gil Lavedra, Diego Alexandre, artista plástico, Alejandro Corres, de ArteBa, Alfonso Prat Gay, Lino Patalano, Héctor D'Amico, secretario general de Redacción de LA NACION, Lila Mitre, Norberto Frigerio, director de Relaciones Institucionales, y Dolores Mitre, jefa de Prensa y Relaciones Públicas.

Experiencia adn 2013 cuenta con el auspicio de Citi, Swiss Medical, Carolina Herrera, Mercedes-Benz y Petrobras. A diferencia de los espectáculos anteriores y de los próximos, que serán gratuitos, Master Class requirió la adquisición de la entrada en las boleterías del Colón o con los beneficios de 2x1 del Club LA NACION y 2x1 con tarjeta Citi Gold.

Master Class , en versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino, fue dirigida por Agustín Alezzo. Actuaron Lucila Gandolfo, Carolina Gómez, Marcelo Gómez, Santiago Rosso y Hugo Argüello.

Norma Aleandro dio clase de actuación al interpretar a una Maria Callas retirada del canto lírico que no deja de hablar de sí misma, que no oculta su compleja personalidad y que repasa su vida y sus amores con ironía y acidez.

La auténtica Maria Callas había nacido en Nueva York el 2 de diciembre de 1923 con el nombre de Cecilia Sophia Anna Maria Kalogeropoulou. Era hija de inmigrantes griegos y regresó al país familiar junto con su madre en 1937, donde estudió canto lírico.

En 1941, debutó en la Ópera de Atenas en Tosca , la obra de Puccini, ya como Maria Callas. Con esa misma obra, en 1965, se despidió de los escenarios en el Covent Garden de Londres. En ese momento estaba en pareja con el poderoso empresario naviero Aristóteles Onassis, que la abandonaría tres años después por Jacquelin Kennedy. Hasta su muerte, en septiembre de 1977, en París, Maria Callas vivió casi recluida y sólo brindó algunas clases magistrales, entre 1971 y 1972, en la Juilliard School de Nueva York.

Anoche, el elenco de actores también acompañó de manera impecable a Norma Aleandro. No hay complacencia ni condescendencia a la hora de enfrentar a los jóvenes que buscan abrevar en su experiencia y descubrir su propio talento musical. Si la obra de McNally es por sí misma inteligente y minuciosa, en la actuación de Norma Aleandro alcanza un valor especial porque deslumbra con momentos intimistas inolvidables.

La próxima Experiencia adn será en el auditorio del Museo Malba-Fundación Costantini. En agosto subirá a escena el show Bambolenat , de la Compañía Sombras de Arena.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.