Nuevo mirador en la Catedral platense
Está a más de 60 metros de altura
1 minuto de lectura'
LA PLATA.- La renovada Catedral platense cuenta, desde esta semana, con un mirador ubicado a 63 metros de altura, al que se accede por medio de un ascensor panórámico. Desde ese lugar pueden observarse con claridad el geométrico trazado de la ciudad y la zona ribereña del Río de la Plata.
El elevador tiene capacidad para ocho personas y cuenta con otro mirador que, a 40 metros de altura, permite admirar la estructura interna del templo y su ornamentación exterior.
Las tareas de restauración y mejoras realizadas en la Catedral, construida en 1884, completaron el diseño del plano original.
El trabajo, concluido en noviembre de 1999, incluyó la inauguración de las dos torres principales del templo, de 127 metros de altura.
Para esto, en etapas anteriores, se había restaurado el envolvente edilicio y reforzado sus cimientos, ya que la Catedral se mantenía inconclusa por temor a que no soportara el peso. Asimismo, se construyeron seis torretas de entre 40 y 60 metros y más de 200 pináculos con 800 agujas neogóticas; se reconstruyeron la escalera de base de una de las torres y el frontón principal, y se readecuó la instalación eléctrica.
- 1
- 2
Logro en Luján: trasladan a un santuario a los dos osos que quedaron a la deriva en el exzoo junto con otros 60 animales
3Hay alerta amarilla por tormentas y vientos para este lunes 23 de febrero: las provincias afectadas
4La enigmática visita de “MBZ”: el exclusivo complejo a una hora de Bariloche donde se alojaría el emir de Abu Dhabi



