
Ocho mil peces muertos en las playas
1 minuto de lectura'
Unos 8000 peces muertos inundaron las playas de la costa atlántica desde Mar de Ajó hasta Las Toninas, lo que preocupó a los primeros veraneantes que descansan allí.
La Prefectura Naval informó que está haciendo análisis para determinar si la matanza se debió a un caso de contaminación o si se trata de peces arrojados al mar por pesqueros marplatenses.
El vaivén de la pleamar y de la bajamar ha depositado los peces sobre las costas, lo que viene sucediendo desde el 31 del mes último. Sólo ayer comenzaron a ser recogidos por el Municipio de la Costa.
Fuentes de la Prefectura de General Lavalle, informaron a LA NACION que las especies son pescadilla y saraca, dos animales que no se consumen. La mayor concentración de peces se vio en San Bernardo y Lucila del Mar. Los peces se distribuyeron en un frente costero de 40 kilómetros. Oficiales preguntaron ayer entre los pesqueros de General Lavalle si alguno de ellos había pescado el día de Año Nuevo, para saber si habían arrojado animales al agua, pero ningún barco trabajó por esas horas. En estos momentos, se trata de averiguar si pesqueros marplatenses arrojaron los peces.
En tanto, muestras de agua y de los animales se enviaron al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero de Mar del Pata que, en 15 días, informará si los animales murieron contaminados.
Hace dos meses ocurrió lo mismo y se determinó que los peces habían sido desechados por pesqueros.



