Open Data Day llega a Buenos Aires

Aigul Safiullina
(0)
20 de febrero de 2015  

Con casi 300 preinscriptos y 15 oradores, entre ellos los desarrolladores, organizaciones no gubernamentales, referentes de la disciplina gobierno abierto y periodistas, se realizará mañana el Open Data Day en el Centro Cultural San Martín, organizado por Open Knowledge Foundation Argentina. Parlamento abierto, ley de acceso a la información y elecciones 2015 son algunos de los temas que se tratarán en el encuentro, que es abierto y gratuito. Además, habrá charlas y workshops para especialistas de open data.

"Uno de los desafíos más grandes en la apertura de la información pública es que gobiernos formen parte", dijo a LA NACION Mor Rubinstein, de la Open Knowledge Foundation International, entidad que promociona estos encuentros de manera simultánea en decenas de ciudades del mundo. Rubinstein va a presentar el Censo Mundial de Datos Abiertos que la fundación está elaborando desde 2013, con 97 países analizados. Allí, la Argentina ocupa el puesto 48, con un 42% de información abierta. "El objetivo del censo es tener un registro de todas las actividades relacionadas con open data", explicó Josh Cowls, de la misma fundación, y agregó que los datos financieros y presupuestarios son los más difíciles para abrir.

Video

Más allá de presentaciones de proyectos de datos abiertos e iniciativas colaborativas, el evento apuntará a la creación de cooperaciones a nivel regional entre países de América latina. Para asistir el evento, que es gratuito, hay que inscribirse en la página http://www.meetup.com/Open-Knowledge-Argentina/events/220258976/. La dirección es Sarmiento 1551.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.