Operativo judicial en la Confederación de Gimnasia por un supuesto caso de abuso
1 minuto de lectura'

El fiscal Guillermo Marijuán se presentó en la Confederación Argentina de Gimnasia (CAG), que tiene sede en el Cenard , en el barrio porteño de Núñez, donde también funciona la Secretaría de Deporte. El funcionario judicial llevó a cabo allí un operativo en el marco de la investigación por un supuesto caso de abuso por parte de un ex entrenador de la selección nacional, que habría ocurrido a fines de la década del 80.
El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, fue quien hizo la denuncia ante la Justicia federal para que se investigue la supuesta comisión de delitos, concretamente, si quien era uno de los entrenadores de la selección nacional de gimnasia artística había abusado de alumnos que al momento de los hechos eran menores. Esa presentación sirvió para que el acusado sea separado de su cargo y para que se le dejaran de pagar las dos becas del Estado con las que contaba.

"Es una etapa prematura, podría haber más casos, y estamos tratando de convocar a estas personas, que vamos a proteger, y ver si podemos desandar este camino y si la hipótesis que se maneja en al denuncia es cierta", indicó más temprano el fiscal Marijuan en declaraciones a la señal de cable TN.
"Son hechos difíciles, traumáticos y tendríamos que ver si esos detalles que aún son muy precarios e iniciales que están en la denuncia tienen sustento probatorio para poder avanzar, hay que tener en cuenta que son hechos pretéritos, pero haremos el esfuerzo", añadió.
"Tomamos conocimiento de algo ya muy antiguo. En los 90 ya había comentarios de abusos de un entrenador a ciertos atletas, era nuestro deber presentarnos ante la justicia y pedir que esto se investigue y si hay un culpable que se lo condene", había destacado Werthein.
En ese marco, Marijuan explicó que el caso exige "analizar muchas cosas como por ejemplo tener precisiones acercad e los cargos que esta persona ocupó ya que mientras llevaba adelante estas conductas podría haber estado cobrando dinero del Estado nacional". Sin embargo, destacó que su citación "recién ocurrirá si existe una situación de sospecha".
1Pinamar establece medidas estrictas para la circulación de UTV y otros vehículos en La Frontera
2Incendio en La Boca: se prendió fuego un depósito y se desplegó un operativo para contener las llamas
3Nuevo parte médico: cómo sigue Bastián, el niño de 8 años que quedó en estado crítico al chocar un UTV y una 4x4 en Pinamar
4Quién es Agostina Páez, la abogada argentina retenida en Río de Janeiro por una denuncia de racismo



