
Ordenan apagar un cartel de publicidad
1 minuto de lectura'
El juez contravencional porteño Roberto Gallardo ordenó anoche al gobierno de la ciudad que apague el anuncio luminoso de Coca Cola, de 567 m2, cuya instalación autorizó en el frente del edificio situado en Diagonal Norte y Carlos Pellegrini, por considerar que viola la norma de publicidad en la vía pública.
El magistrado tomó esa decisión por un recurso de amparo interpuesto por los legisladores opositores Eduardo Epszteyn, Aníbal Ibarra y Martín Hourest. Los diputados denunciaron que el cartel no respeta la ley de publicidad exterior pues ésta, si bien permite las pantallas en el entorno del Obelisco para imitar al Times Square de Nueva York, sólo las habilita en azoteas y terrazas y no sobre fachadas. Además, alegaron que atenta contra la seguridad vial por su gran impacto visual.
Gallardo entendió que existieron irregularidades en la aprobación del cartel y que faltan estudios técnicos sobre su impacto. Por eso, ordenó como medida cautelar apagar el cartel antes de que terminara el día de ayer.
Al cierre de esta edición, el gobierno porteño ya había sido notificado y se aprestaba a instruir a Coca Cola para dar cumplimiento al mandato judicial.
1
2Una familia de argentinos sufrió un robo en un barrio privado en Chile
3Llega la primera ola de calor a Buenos Aires: hasta cuándo dura el fenómeno, según el último informe del SMN
4Bala perdida: un neurocirujano explicó por qué “es muy grave” la herida que tiene la niña y sugirió qué se puede hacer


