
Otra joven identificó al violador serial
Cuando lo vio, a pesar de que había cambiado su aspecto, lo señaló. Casi no tuvo dudas de que el violador que, hace dos años la sometió sexualmente en la entrada de una casa en construcción de Pola al 200, era el sospechoso que en la fila de detenidos tenía el número 2.
En ese momento, el funcionario judicial que dirigía la rueda de reconocimiento ordenó que el imputado señalado por la testigo diera un paso al frente y se identificara.
Entonces, la joven, de 19 años, escuchó el nombre del acusado y sufrió una crisis de llantos y nervios. Según informaron fuentes judiciales, se trataría de Maximiliano Di Cónsoli, el motoquero detenido hace un mes, a quien la Justicia y la policía le adjudicaría su responsabilidad en 17 casos de violaciones de chicas de entre 14 y 16 años, ocurridas entre 2005 y 2007.
Ayer, la joven cuyo nombre LA NACION se reserva, había llamado por teléfono al juzgado del juez Federico Salva debido a que había visto en diversos medios de comunicación que el sospechoso al que había identificado hace seis meses no era el hombre que la violó.
"Cuando vi su fotografía por la televisión supe que no había sido él. Desde ese momento no pude dormir", dijo la testigo cuando llegó al Palacio de Tribunales a los funcionarios judiciales que estuvieron a cargo de la rueda de reconocimiento. La chica se refería a Osvaldo Gómez, el sobreviviente de la tragedia de República Cromagnon, que por error esta preso desde hace seis meses, acusado de haber violado a tres adolescentes que, en realidad, habían sido sometidas por el motoquero que fue detenido hace un mes y que ayer sumó otro reconocimiento que lo señala como el supuesto violador serial.
Peritajes
"Además, la víctima reconoció que uno de los teléfonos celulares que secuestraron en la casa de Di Cónsoli era igual al que le robó el hombre que la violó, aunque para estar seguros de si se trataba del mismo aparato, la semana que viene se realizarán una serie de peritajes", expresó el abogado Fernando Soto, quien, junto con la letrada Cecilia Lacay, representan al sobreviviente del incendio en la disco de la zona de Once.
A pesar de que se trató de la segunda testigo que apuntó a Di Cónsoli y que desvinculó a Gómez, el sobreviviente de la tragedia de República Cromagnon sigue detenido debido a que el juez rechazó el pedido de excarcelación presentado por sus abogados ya que sigue imputado en una causa por intento de violación en la que todavía tiene un reconocimiento firme.
Gómez había sido procesado por las violaciones de las tres chicas sin que se hubiera realizado el estudio de ADN del semen encontrado en el cuerpo de la adolescente violada en noviembre de 2006. Dicho análisis se hizo hace dos meses y concluyó que no correspondía al acusado por error sino que, luego se demostró, pertenecía al nuevo detenido.





