
Otra muerte en Cipolletti
1 minuto de lectura'
CIPOLLETTI, Río Negro.- José María García, un taxista de 58 años, fue asesinado ayer en esta ciudad. El cuerpo de la víctima fue hallado dentro del baúl de su coche y con una herida en la cabeza.
A la madrugada, García levantó a dos pasajeros en las inmediaciones del casino y luego informó del viaje a la empresa Radio Taxi de esta ciudad. Pero poco después, la base perdió contacto con el móvil, un Fiat Duna color blanco.
De inmediato se inició una búsqueda que finalizó a las 7. A esa hora, los taxistas y la policía hallaron el vehículo volcado en un canal de riego en la localidad de Fernández Oro. Cuando el automóvil fue retirado de la acequia, encontraron el cuerpo de García, sin vida, dentro del baúl. El sitio donde los delincuentes ocultaron el cuerpo estaba cubierto de agua.
Los forenses realizaron la autopsia para determinar si García murió ahogado y encerrado en el automóvil o si la herida en la cabeza fue provocada por un disparo antes del vuelco. El juez de la causa, Rubén Norry, no dio a conocer los resultados, pero trascendió que la víctima habría muerto por los golpes.
Los taxistas de esta ciudad, que hace tres semanas reclamaron seguridad, mediante un corte en las rutas 22 y 151, realizaron ayer un paro de actividades. Hoy, después de darle el último adiós a García, repetirán la protesta.
La policía rionegrina, que aún no sabe si el móvil del asesinato fue el robo, buscaba al cierre de esta edición a las dos personas que atacaron al taxista.





