
Otra vez un colectivo fue protagonista de un choque en Bernal
Habría pasado la luz roja y embistió a tres autos y a un ciclista; siete personas resultaron heridas
1 minuto de lectura'
Un colectivo del Grupo Plaza fue ayer nuevamente partícipe en un accidente que a pesar de sus características espectaculares, solo registró siete heridos leves. Alrededor de las 15.40 un interno de la línea 129 habría cruzado en rojo en el cruce de las calles Chaco y Calchaquí, en la localidad bonaerense de Bernal, y originó un choque que involucró a tres autos y una bicicleta.
En tanto, dos accidentes viales, uno ocurrido en Formosa y otro en Santa Fe, dieron como resultado tres muertos y varios heridos. En uno de los siniestros, ocurrido a unos 50 kilómetros al norte de Formosa capital, falleció la cuñada del gobernador de esa provincia, Gildo Insfrán.
En Bernal eran las 15.40 cuando el interno 814 de la línea 129, del grupo Plaza, circulaba por la avenida Los Quilmes y aparentemente cruzó el semáforo en rojo a la altura de la calle Chaco. De acuerdo con lo declarado por testigos del accidente a personal de la comisaría 5a. de Quilmes, el colectivo embistió primero a un Ford Falcon dorado, luego a un Fiat Uno y finalmente a un Volkswagen Gol.
Raúl Martínez, que iba al volante del Falcon con un compañero de trabajo, dijo a LA NACION que tras el choque embistió a un joven que iba en bicicleta, quien resultó el herido más grave. "Fue terrible, sólo avancé dos metros con la luz en verde y me embistió el colectivo", afirmó el hombre, que tenía cortes en una oreja y en un brazo. En tanto, el conductor del Fiat Uno, Leandro Barreiro, aún nervioso por lo ocurrido, pero sin heridas a la vista, expresó: "El 129 se me vino de trompa, pensé que me moría".
Los lesionados fueron derivados al Hospital de Quilmes y dados de alta cuatro horas después. El chofer del colectivo fue trasladado a una clínica privada.
El lunes pasado, cabe recordar, seis personas murieron y 41 fueron heridas en un choque frontal de dos colectivos de la línea 174, también del Grupo Plaza, en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, partido de La Matanza.
Otros accidentes
La cuñada del gobernador de Formosa murió ayer cuando la camioneta que conducía salió de la cinta asfáltica y terminó incrustada en una alcantarilla de la ruta provincial 2, cercana a la localidad de Colonia Pastoril, a unos 50 km al norte de la capital formoseña. La víctima, Mabel Caballero, de 39, era esposa del diputado provincial Carlos Insfrán (PJ), hermano del gobernador. Caballero iba acompañada, en su Toyota 4x4, por dos de sus hijos y un par de compañeros de los niños, que resultaron con heridas leves.
Por otra parte, dos muertos y cuatro heridos produjo un choque frontal entre un remise y una camioneta, ocurrida ayer en la ruta nacional 11, jurisdicción de Margarita, a 215 km al norte la ciudad de Santa Fe.
Los fallecidos fueron identificados como Pascual Eduardo Ojeda, 31, conductor del remise Fiat Uno, y uno de los pasajeros, Eduardo Ojeda, 51, ambos oriundos de La Gallareta, también en el norte santafecino.






