
Papá Noel se instaló en La Angostura
Por iniciativa de algunos vecinos, la aldea de montaña se ve transformada por las Fiestas
1 minuto de lectura'
VILLA LA ANGOSTURA.- Papá Noel se instaló en el encanto mágico de la casita del legendario bosque de arrayanes, en la península de Quetrihué. La festividad de esta Navidad se respira diferente en la aldea de montaña donde un grupo de vecinos quiso promover un cambio y contagiar alegría en estas fiestas.
Villancicos en la calle principal, orquestas de cámara, coros y una reforzada decoración navideña forman parte del paisaje de Villa La Angostura, que comenzó a celebrar Una Fiesta Mágica.
Hasta el domingo próximo, la aldea de montaña se transformará en la sucursal de la festividad navideña, con Papá Noel recorriendo las calles y recolectando las cartas que los niños van dejando en los buzones distribuidos por la ciudad e incluso en su propia casa.
Incluso Papá Noel estará por estos días en el bosque de arrayanes, en la península de Quetrihué, a unos 12 kilómetros de Villa La Angostura, un lugar de ensueño donde habitan arrayanes de hasta 600 años y más de 25 metros de altura, al que se puede llegar a través de un paseo lacustre o bien por tierra, caminando o en bicicleta.
La primera edición de Navidad en Villa La Angostura parece un éxito. "La idea es que tanto el turista que nos visita como el residente pasen una Navidad distinta. Crear un clima más positivo, más ameno y replantear la situación desde el hacer y no desde la queja", contó a LA NACION Marcela Rojas, ideóloga de la propuesta que se inició con una cadena de e-mails .
Cristina Tinello, Dolores Llauradó, Alicia Marzón y Beatriz Sawicki, las mujeres que por estos días son conocidas por llevar puestos gorros de Papá Noel, son parte de ese grupo que aportó lo que podía hacer y que pasó varias semanas pintando buzones, carteles, forrando columnas de comercios céntricos y toda ornamentación navideña que ayude a transmitir entusiasmo a quien visite Villa La Angostura en estas fiestas.
Todas ellas, vinculadas de alguna u otra manera a la actividad turística, recuerdan la "malaria" del último año, con los efectos por la ceniza volcánica, la gripe A, la nieve tardía y la crisis financiera. "Quisimos hacer un clic ante tanta mala racha que tuvimos y que la gente se entusiasme", señaló Beatriz. Otro de los impulsores es Franco Chiatellino, quien recordó: "La Navidad es una fiesta muy familiar", por lo que quisieron transmitir las tradiciones y propiciar un espacio que instara a lo cultural.
El esfuerzo de estos vecinos motivó que el acontecimiento, que comenzó el sábado pasado y que continuará hasta el domingo próximo, fuera declarado de interés por el Parque Nacional Nahuel Huapi y lograra el aporte de algunas instituciones locales.
El programa de actividades incluye la realización de talleres de decoración navideña sobre la base de reciclado, lectura de cuentos y espectáculos musicales al aire libre y con entrada libre y gratuita.





