Para el titular de Luz y Fuerza, el apagón se produjo por la caída un árbol

Oscar Lescano declaró que el corte de luz del pasado miércoles fue por la caída de un álamo sobre líneas de alta tensión; descartó la hipótesis oficial del sabotaje
(0)
12 de noviembre de 2012  • 18:35

El secretario general del gremio Luz y Fuerza, Oscar Lescano, advirtió que el apagón que sufrió la Ciudad de Buenos Aires el pasado miércoles 7 se originó a partir de la caída de un árbol sobre líneas de alta tensión en la zona sur. Asimismo, descartó que se haya tratado de un sabotaje.

"Podemos probar que fue un accidente. Un álamo se cayó por los fuertes vientos y sacó de servicio a un cable. Ese mismo pasó la carga al cable de al lado e hizo que salieran [de servicio] cuatro cables más", dijo Lescano en diálogo con Radio Mitre y agregó "no hubo un sabotaje, ni nada raro".

El sindicalista agregó que Edesur debió haber tenido un equipo de gente que recorra las líneas de los cables para que estén libres de árboles, para así prevenir este tipo de accidentes.

La versión de Lescano contrarresta la versión del ministro de Planificación, Julio Miguel De Vido, quien presentó una denuncia penal para que la Justicia investigue "quien bajó la palanca". La sospecha del funcionario es que se trató de un sabotaje.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.