
Paro de subte: sigue la protesta y la línea A no tuvo servicio por dos horas
1 minuto de lectura'

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) continió esta mañana con su plan de lucha con la paralización del servicio de la Línea A entre las 5.30 y las 7.30, en rechazo del acuerdo paritario firmado la semana pasada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
El plan de lucha, confirmado por la organización gremial, seguirá el miércoles con la liberación de molinetes de 7 a 9 en la estación Juan Manuel de Rosas de la línea B, y el jueves con un paro de 5.30 a 7.30 en ese mismo ramal.
El inicio de las medidas comenzó ayer con la liberación durante dos horas de los molinetes en la estación San Pedrito, de la línea A.
La protesta, que permitió viajar gratis a los pasajeros, se cumplió entre las 7 y las 9, y se enmarcó en una acción de los "metrodelegados" para rechazar el acuerdo que dispone un aumento salarial anual del 15,02% en tres tramos.
Por su parte, la empresa Metrovías aclaró en un comunicado que ha "realizado la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales" para que "se declare la ilegalidad" de las medidas de fuerza y se califique "al subterráneo como un servicio de carácter esencial".
Cronograma
Hoy
- 5:00 a 7:30 Paro en la línea A.
Mañana
- 7:00 a 9:00 Apertura de molinetes en estación Juan Manuel de Rosas (línea B).
Jueves
- 5:30 a 7:30 Paro en la línea B.
Con información de Télam
1
2Aulas vacías y hasta 98% de adhesión: polémica en la provincia de Buenos Aires, que no permitió los controles de Nación
- 3
Tras acordar con privados, San Isidro avanza con la construcción del paseo costero más largo del partido
- 4
Se colocó un casco de realidad virtual y extirpó un tumor pulmonar con un robot
