Paseo del Bajo: el video viral de la baranda sin tornillos y la explicación oficial

Ya se puede circular por el paseo del Bajo
Ya se puede circular por el paseo del Bajo Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
José María Costa
(0)
28 de mayo de 2019  • 17:46

A pocos minutos de la inauguración del Paseo del Bajo en el centro porteño, ayer comenzaron a circular videos por las redes sociales en los que se podía observar la falta de casi todos los tornillos en las barandas de uno de los tramos peatonales.

Rápidamente las imágenes se volvieron virales y, durante este martes, un grupo de trabajadores colocaron los tornillos que faltaban. Incluso, uno de los ingenieros que participó en la obra, hizo un descargo y compartió imágenes de las reparaciones.

Las barandas a las que le faltan los tornillos ayer

00:33
Video

"Soy ingeniero Civil. Trabajo en el área de producción de la Obra Paseo del Bajo Tramo C. No suelo contestar este tipo de cosas, pero vi un par de vídeos que buscan desestimar y desinformar acerca de una de las obras más importantes de la historia de la Ciudad", explicó en un texto de Juan Andrés de la Torre.

El ingeniero agregó: "No se preocupen que seguimos con las terminaciones superficiales, con la misma intensidad y calidad que en el primer día, trabajando 24 horas haciendo todo lo humanamente posible para cumplir con creces el proyecto aprobado por AUSA".

El Paseo del Bajo: Antes y después

00:38
Video

"Les comparto un vídeo de los muchachos que trabajan en las fijaciones de baranda, completando todos los bulones de soportaría", sumó el ingeniero, y cerró: "Den una vuelta por el Paseo del Bajo, conózcanlo, disfruten que Alícia Moreau de Justo y Madero fluyen como nunca, que la obra fue un éxito. Sean felices como nosotros y siéntanla propia. Porque todos somos parte de este cambio".

En tanto, desde el gobierno porteño explicaron a LA NACION: "Se trata de trabajos comunes de final de obra que estaban previstos completarse y que no implican ningún tipo de riesgo. Las barandas están amuradas en su totalidad con bulones de seguridad. Se completó la colocación de tornillos adicionales en 50 metros faltantes para evitar el movimiento".

La colocación de los tornillos esta mañana

00:37
Video

El Paseo del Bajo es un corredor vial de 7,1 kilómetros que permitirá a camiones y micros conectar las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata en doce minutos, una cuarta parte del tiempo empleado hasta ahora.

Al no haber barreras, el tránsito pesado tarda 12 minutos en recorrerlo de punta a punta, algo que hasta ahora demandaba 47, mientras que en auto se demorará 33 minutos, 14 menos que antes, afirmaron desde el Gobierno porteño.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.