
Pasión por el teatro
Pablo Shilton participó de exitosos programas de televisión y también fue un apasionado de la investigación teatral y las nuevas tecnologías
1 minuto de lectura'
La vida profesional de Pablo Shilton vio la luz de la popularidad en 1996 en el programa Verdad/Consecuencia, uno de los primeros éxitos de la productora Pol-ka. Allí interpretaba a Patricio, la pareja homosexual del personaje que componía Damián de Santo.
Ese rol, quizás uno de los primeros que tocaba la temática gay con una apertura inusitada en la tevé local, fue el de mayor trascendencia que tuvo en la pantalla chica. El año pasado tuvo una participación especial en uno de los capítulos de Mujeres asesinas.
En cine, participó en Adiós maestro, de Luis Segura, y en La Furia, el éxito de Juan Bautista Stagnaro con Diego Torres y Laura Novoa.
Sin embargo, lo suyo pasaba por las tablas del escenario. Su formación teatral contó con grandes maestros como Ricardo Bartís, Alejandra Boero y Augusto Fernandez. A este último lo asistió en la dirección de la puesta de Madera de reyes.
También formó parte de Una noche con Magnus e hijos, de Ricardo Monti, que se montó en 1993 en el teatro El Vitral y de la versión que Cecilio Madanes hizo de Relaciones peligrosas, en el complejo La Plaza.
Apasionado de la investigación teatral y las nuevas tecnologías aplicadas, en 1998 dirigió O el sacrificio de la ley, una particular versión de Antígona y en 2000, El huésped, cuya autoría compartió con la psiquiatra Graciela Rodríguez y que recibió duras críticas de la prensa. "En su momento, la crítica me mató. Pero prefiero que me maten a defender un prestigio que ni sé si me gustaría alcanzar", dijo en reciente entrevista publicada por LA NACION.
A fines de octubre pasado estrenó en la Ciudad Cultural Konex El aprendiz, su última obra fruto de dos años de investigación, en la que hechó mano a recursos multimedia para retratar la historia de un hombre que intenta mutar su aspecto para fundirse en el ciberespacio. Este trabajo es el que iba a montar en Rosario cuando sufrió el trágico accidente que terminó con su vida.





