
Pavimentan un tramo de de la ruta 8, en Pilar
Mejoras: la obra se licitará el próximo 28 y comprenderá 10 kilómetros de esa vía que conecta con el parque industrial.
1 minuto de lectura'
LA PLATA.- Se licitará el próximo 28 la obra de pavimentación del acceso al parque industrial de Pilar.
Estos trabajos demandarán una inversión estimada de 4.600.000 pesos.
El emprendimiento contribuirá a descongestionar el intenso tránsito a lo largo de 10 kilómetros de la ruta 8, muy transitada por vehículos pesados.
El anticipo fue brindado a La Nación por el ministro de Obras y Servicios Públicos provincial, Antonio José Romero.
Para dar una idea del cambio que se producirá, el funcionario citó como ejemplo que actualmente el trayecto entre la ciudad de Pilar y su parque industrial insume más de una hora en circunstancias normales. Ese recorrido podrá realizarse, a velocidad normal, en veinte minutos.
Sólo en el sector mencionado, el tránsito involucra diariamente a más de 7000 vehículos, con el agravante de que, en gran proporción, se trata de camiones con acoplado.
Romero consideró beneficioso el proyecto, sobre todo si se tiene en cuenta los nuevos planes y proyectos que hay en la zona de Pilar para urbanizaciones y clubes de campo.
Posibilidades
La obra permitirá el ingreso y egreso alternativo de tránsito pesado al centro industrial más importante de América del Sur.
El nuevo acceso está diseñado para que extienda sus beneficios a toda la zona de Almirante Irízar, donde se han proyectado algunos barrios privados y otras nuevas urbanizaciones.
La obra comenzará en el Acceso Norte, ramal Pilar, y se extenderá a lo largo de 4826 metros por una zona rural, salvo a la altura de la calle Petrel, donde recorrerá un corto trecho urbano.
En su recorrido deberá salvar el río Luján, que tiene 30 metros de ancho. El puente forma parte del total de la obra y de la inversión mencionada. Específicamente demandará 1.284.500 pesos y tendrá 120 metros de largo y 13 de ancho.
Los desagues pluviales se realizarán en la zona rural transversalmente al eje de la calzada hasta conductos laterales que los conducirán hasta el río Luján.
En la zona en que la traza del camino es paralela al río, se colocarán alcantarillas con compuertas basculantes diseñadas para permitir la salida de los escurrimientos y evitar la penetración por crecidas.
Los trabajos deberán terminarse en un año, a partir de la firma del acta correspondiente.
Otros accesos
Según informó Romero, los días 29 y 30 se licitarán, además, las obras correspondientes a la pavimentación de los accesos a los parques industriales de Lomas de Zamora y Zárate.
En el primero de los casos, la obra tendrá una longitud aproximada de 1600 metros y se extenderá sobre la calle Giachino, entre avenida Rosas y calle Quiroga.
Respecto de los trabajos previstos para Zárate, son conocidos los problemas que el tránsito ocasiona en inmediaciones del Parque Industrial.
Actualmente, el pavimento se encuentra en un estado lamentable, según precisó el funcionario provincial.
La inversión prevista será en este caso de más de 4.600.000 de pesos.
1
2Una especialista en accidentes explicó por qué fue tan fuerte el choque que dejó grave a Bastián, el niño de 8 años
3Evolución de la especie: Hallan en Marruecos restos del antepasado del ‘Homo sapiens’, que vivió hace 770.000 años
4Pinamar establece medidas estrictas para la circulación de UTV y otros vehículos en La Frontera


