Peajes en la Ciudad: desde el 14 de septiembre sólo se podrá abonar con TelePase

La Ciudad prorrogó por dos semanas el proyecto para dejar de pagar en efectivo en los peajes
La Ciudad prorrogó por dos semanas el proyecto para dejar de pagar en efectivo en los peajes Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
26 de agosto de 2020  • 07:53

La Ciudad prorrogó por dos semanas el proyecto que le dice adiós al abono en efectivo de los peajes en autopistas porteñas. En principio, se había anunciado que desde fines de este mes sólo se podría pagar con TelePase; ahora, se indicó que la medida comenzará a regir el 14 de septiembre.

El objetivo del aplazamiento es darle más tiempo a los usuarios - en este caso hasta el domingo 13 de septiembre - para que se adhieran al TelePase. Hasta el momento, ya se sumaron a esta modalidad de pago más de 100 mil nuevos vehículos, una adhesión cada 21 segundos, según se informó de manera oficial.

A partir del lunes 14 de septiembre, quienes no cuenten con TelePase deberán abonar una penalidad que representa el doble de la tarifa manual que corresponda.

Según el gobierno porteño, esta medida fue implementada para reducir la probabilidad de contagios de coronavirus durante los intercambios que se producen en las cabinas manuales, con unas 53 mil transacciones por día. "El trámite de adhesión es gratuito y, además, va a ayudar a agilizar el tráfico", dijo Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad.

Los usuarios que se adhieran al sistema de pago TelePase tienen un descuento del 10% en autopistas de AUSA y de hasta un 30% en la red de autopistas de todo el país. El nuevo usuario también podrá descargar la factura desde la web de AUSA y abonar a través de la app Mercado Pago o Pago Fácil.

TelePase: cómo adherirse

Los interesados en suscribirse al servicio podrán hacerlo a través de la página www.telepase.com; por WhatsApp al 11-2372-7757 o por teléfono al 0800-122-7273; en cabinas especiales que se adaptaron en los peajes; o en más de los 300 puntos de adhesión que hoy están habilitados como negocios esenciales.

El usuario podrá darse de alta completando sus datos personales, los datos del vehículo, seleccionando el medio de pago y solicitar el envío del dispositivo a su domicilio. También podrá pasarlo a buscar en forma gratuita por uno de los puntos de adhesión.

TelePase: cómo funciona

  • Luego de tres horas desde la adhesión, el registro de la pasada en las autopistas de la Ciudad se realizará a través de las cámaras en las cabinas de peaje que leerán la patente y se realizará el cobro inmediato.
  • En el caso de la solicitud de envío a domicilio, una vez que el usuario reciba el dispositivo deberá activarlo en www.telepase.com.ar/recibimitelepase e instalarlo en el parabrisas.
  • También podrán pasar a buscar el dispositivo por más de 300 puntos de adhesión.
  • En la adhesión desde las cabinas de reconversión ubicadas en los peajes, se les entregará a los conductores el dispositivo con las instrucciones para que lo puedan pegar y les pedirán datos de contacto para que un operador se contacte con el usuario y realice la adhesión.

Reevaluación de conductores temerarios

Desde hoy, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) está facultada para pedir la reevaluación de conductores temerarios. El organismo que depende del Ministerio de Transporte puede así solicitar a la jurisdicción que corresponda el infractor la suspensión transitoria de su Licencia Nacional de Conducir y solicitar que el mismo se someta a un nuevo examen psicofísico a los fines de determinar su aptitud actual para conducir, dentro del plazo de cinco días hábiles.

"Manejar no es un derecho, es una responsabilidad. No podemos aceptar que personas que sean imprudentes al volante pongan en riesgo su propia vida y la de los demás", resaltó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.