
Persecución y tiros en Palermo
Asaltaron y golpearon a una familia y fueron sorprendidos por la policía; un detenido
1 minuto de lectura'
La zona de Palermo conocida como Palermo Hollywood vivió ayer una tarde de película. Tras un intento de asalto en una casa de Fitz Roy al 1800, casi en la esquina con Costa Rica, un delincuente fue buscado por los techos hasta con un helicóptero, mientras que otro fue perseguido 200 metros por las calles a los tiros. Y todo, con más de un centenar de vecinos alrededor.
Finalmente, el asalto no se consumó, un delincuente fue apresado y el otro consiguió huir.
La historia, contada al detalle tanto por el comisario inspector Ricardo Areán como por los lugareños y hasta por los asaltados, fue así: "A eso de las 18, los dos delincuentes entraron en la vivienda. Justo se había ido una amiga de la dueña de casa, así que cuando los ladrones golpearon, la señora pensó que era su amiga y abrió inmediatamente la puerta. Ahí se encontró con estos dos sujetos, que la golpearon en la cara", relató el comisario a La Nación .
Héctor Palópoli, dueño de casa, contó que su mujer, Marta, recibió varios golpes en el rostro y que, luego de ser trasladada por precaución al hospital Fernández, ya se encontraba de vuelta en su residencia, "en estado de shock".
Cuando los ladrones ingresaron en la casa, además del matrimonio Palópoli se encontraban los dos hijos de ambos, Alejandro y Mariana, y la empleada, Betty, que, "ante un descuido de los maleantes, subió a la terraza y saltó hacia la calle para pedir ayuda, con tanta mala suerte que se torció un tobillo", según Areán.
Un vecino, alertado, llamó al Comando Radioeléctrico, que inmediatamente envió un patrullero. Los delincuentes se percataron de la presencia policial y allí fue cuando uno salió corriendo por las calles y se tiroteó con la policía. El restante ladrón logró escapar por los techos de la manzana.
Antes, Palópoli había sido encerrado en el baño. "Tiraron un balazo que me pasó muy cerca", relató a La Nación , al tiempo que agregó que la odisea que vivió "se prolongó por 15 minutos interminables" y que sintió "mucho susto".
La policía tomó los recaudos para atrapar al delincuente que permanecía prófugo. Se llamó a un helicóptero con reflector y se movilizó a tres patrullas.
Al ladrón atrapado se le secuestró un revólver calibre 38, en tanto que se halló otro revólver, calibre 32, que dejó tirado en la casa el otro asaltante, en ocasión de saltar hacia la terraza para ganar los techos y huir.
"Atrapamos a uno y el otro sigue prófugo. Evidentemente, en la manzana ya no está. Se tiene que haber escapado", señaló, a las 20.45, el comisario inspector Areán.
A su alrededor, más de cien vecinos escuchaban con atención cuál había sido el desenlace de un operativo que pareció salido de una película de acción.






