Piden que la avenida Santa Fe se llame Dr. René Favaloro

A través de la plataforma web Change.org, enviaron una carta al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri; sostienen que es una forma de recordar al reconocido cardiólogo
(0)
19 de noviembre de 2014  • 14:11

En una carta dirigida al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, la ciudadana María Eugenia La Rocca, a través de la plataforma web Change.org, cambiar el nombre de la avenida Santa Fe por el de Dr. René Favaloro.

En la carta sostiene: "El Dr. René Favaloro ha sido un brillante profesional y también -e indudablemente- una excelente persona. Que una Avenida tan reconocida por todos los habitantes de la Nación como los es la Av. Santa Fe en toda su extensión lleve su nombre no sólo nos hará tenerlo siempre presente sino que a través de esa constante presencia, de ese recuerdo nacional indeleble, su ejemplo seguirá vivo en las generaciones de médicos argentinos que lo sucedan y quizá nuestra Salud Pública, por añadidura, pueda llegar a ser tan excelsa como él mismo la soñó".

Según propone en esta convocatoria, pide también rebautizar en las provincias argentinas, avenidas o calles importantes en homenaje a este hombre. "El homenaje sería un justo, merecido y constante desagravio a su persona a más de un auténtico reconocimiento y agradecimiento por su legado", sostiene en la carta.

Agrega que "próximamente será un nuevo y triste aniversario de su desaparición física. Sinceramente creo que nuestro país y el mundo de la medicina le van a estar por siempre agradecidos. Es sin duda ésta una manera de demostrarlo".

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.