Pinamar: abrieron un juego de escape donde funcionaba la disco Ku
1 minuto de lectura'

PINAMAR-El edificio que supo ser la meca de la noche de esta localidad balnearia y estaba cerrado desde el 2015 volvió a abrir esta temporada para emocionar a jóvenes y adultos por igual: construyeron un juego de escape.
Escape Rooms ofrece tres salas temáticas en las que hay que usar el ingenio y trabajar en equipo para poder "escapar" en menos de 60 minutos. Hay personas que monitorean la sala desde una cámara y pueden brindar pistas por handy y también botones antipánico en caso de que alguien quiera salir antes de la hora. La marca llegó de Bariloche y tiene muchos adeptos los días de lluvia.

Se puede jugar de dos hasta ocho personas por sala y sale entre $950 y $2400 dependiendo de cuántos participantes sean. "Pueden venir las familias porque no trabajamos con miedo sino con el suspenso", cuentan en la recepción. E incluso el suspenso es regulable si van chicos pequeños. Las salas están decoradas como un laboratorio, un refugio de montaña y Las Vegas y se puede reservar turno por internet. Por cuestiones de confidencialidad, no se pueden fotografiar.
Quienes fantaseen con volver a entrar al boliche de sus años dorados tendrán que esperar: Escape Rooms sólo utiliza el 5% del espacio del club nocturno y no se puede circular mucho más allá. Las tres salas están ubicadas en lo que era el sector de El Alma, la propuesta de música más latina del complejo, que en su totalidad tiene capacidad para 10.000 personas y supo tener 6 pistas y 24 barras.

Se escuchan gritos alegres y un grupo de adolescentes sale muerto de risa de la sala de la cabaña, lograron resolver el acertijo en 58 minutos. Estaban por segunda vez conociendo una sala distina. Lo que no conocían era el boliche anterior.
¿El sueño de Ibiza?
El edificio de Ku es administrado por PACHANGA S.A., quien alquila el predio, así como el del balneario Boutique, a Energy Group SRL, cuyo representante es el abogado Víctor Stinfale. En Pinamar se rumorea que los dueños planean derrumbar el complejo y construir un super hotel integrado con el balneario. Y volver a las fiestas, pero con pileta, al mejor estilo de Ibiza o Miami. En Energy dijeron que aún no están dadas las condiciones para invertir.
- 1
2Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
3Nuevo estudio: advierten sobre una práctica muy peligrosa para la salud que cada vez es más usada con intereses comerciales
- 4
Bajo Belgrano: el gobierno nacional subastará una manzana y hay inquietud en los vecinos


