Pinamar: abrieron un juego de escape donde funcionaba la disco Ku

Lo único que cambió, por fuera, es el color anaranjado. Los desniveles, las formas irregulares y las palmeras siguen ahí.
Lo único que cambió, por fuera, es el color anaranjado. Los desniveles, las formas irregulares y las palmeras siguen ahí. Crédito: Diego Lima
María Ayzaguer
(0)
22 de enero de 2019  • 10:25

PINAMAR-El edificio que supo ser la meca de la noche de esta localidad balnearia y estaba cerrado desde el 2015 volvió a abrir esta temporada para emocionar a jóvenes y adultos por igual: construyeron un juego de escape.

Escape Rooms ofrece tres salas temáticas en las que hay que usar el ingenio y trabajar en equipo para poder "escapar" en menos de 60 minutos. Hay personas que monitorean la sala desde una cámara y pueden brindar pistas por handy y también botones antipánico en caso de que alguien quiera salir antes de la hora. La marca llegó de Bariloche y tiene muchos adeptos los días de lluvia.

Un grupo de adolescentes en el segundo día consecutivo que van a Escape Room.
Un grupo de adolescentes en el segundo día consecutivo que van a Escape Room. Crédito: Diego Lima

Se puede jugar de dos hasta ocho personas por sala y sale entre $950 y $2400 dependiendo de cuántos participantes sean. "Pueden venir las familias porque no trabajamos con miedo sino con el suspenso", cuentan en la recepción. E incluso el suspenso es regulable si van chicos pequeños. Las salas están decoradas como un laboratorio, un refugio de montaña y Las Vegas y se puede reservar turno por internet. Por cuestiones de confidencialidad, no se pueden fotografiar.

Quienes fantaseen con volver a entrar al boliche de sus años dorados tendrán que esperar: Escape Rooms sólo utiliza el 5% del espacio del club nocturno y no se puede circular mucho más allá. Las tres salas están ubicadas en lo que era el sector de El Alma, la propuesta de música más latina del complejo, que en su totalidad tiene capacidad para 10.000 personas y supo tener 6 pistas y 24 barras.

Los Digiambatista recién salidos de la sala del laboratorio, aprovecharon el plan familiar en un día de mucho viento en la playa
Los Digiambatista recién salidos de la sala del laboratorio, aprovecharon el plan familiar en un día de mucho viento en la playa Crédito: Diego Lima

Se escuchan gritos alegres y un grupo de adolescentes sale muerto de risa de la sala de la cabaña, lograron resolver el acertijo en 58 minutos. Estaban por segunda vez conociendo una sala distina. Lo que no conocían era el boliche anterior.

¿El sueño de Ibiza?

El edificio de Ku es administrado por PACHANGA S.A., quien alquila el predio, así como el del balneario Boutique, a Energy Group SRL, cuyo representante es el abogado Víctor Stinfale. En Pinamar se rumorea que los dueños planean derrumbar el complejo y construir un super hotel integrado con el balneario. Y volver a las fiestas, pero con pileta, al mejor estilo de Ibiza o Miami. En Energy dijeron que aún no están dadas las condiciones para invertir.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.