Pintadas en el Cabildo tras una marcha por Santiago Maldonado

Pintadas en el Cabildo durante la marcha por Santiago Maldonado
Pintadas en el Cabildo durante la marcha por Santiago Maldonado Crédito: Imagen de TV
(0)
1 de agosto de 2019  • 19:55

A dos años de la muerte de Santiago Maldonado, se realizaron actos en su homenaje, en distintas ciudades del país. El central fue en la Plaza de Mayo y contó con la presencia de organismos de derechos humanos, como las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y diversas agrupaciones políticas, mayoritariamente opositoras al gobierno de Mauricio Macri. Tras el acto, los manifestantes realizaron pintadas en el edificio del Cabildo contra la ministra Patricia Bullrich.

"Estamos reclamando justicia, diciendo 'no' al cierre de la causa y basta de impunidad", dijo su hermano Sergio, en un mensaje audiovisual. "Hoy no se sabe qué pasó con Santiago Maldonado, sí se sabe quiénes son los responsables de que no se sepa: los jueces y el Gobierno", declaró luego Sergio Maldonado.

Pintadas en el Cabildo durante la marcha por Santiago Maldonado
Pintadas en el Cabildo durante la marcha por Santiago Maldonado Crédito: Imagen de TV

Santiago Maldonado tenía 28 años en el momento de su muerte, el 1° de agosto de 2017, que ocurrió tras un operativo de Gendarmería en una protesta -de la que participó Maldonado- que incluyó cortes de ruta, realizada por la comunidad mapuche Pu Lof, en Chubut. El paradero de Maldonado se desconoció durante 77 días, y su cuerpo fue hallado en el río Chubut, a 400 metros del lugar de los incidentes.

El 29 de noviembre del año pasado, el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, cerró la causa por la muerte de Maldonado, al determinar que "murió ahogado, sin que nadie pudiera advertirlo", y sobreseyó al gendarme Emmanuel Echazú, el único imputado.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.