Piscis: ¿cuáles son las características del signo?

.
. Crédito: Shutterstock
El 20 de febrero fue el momento en el que el astro rey ingresó en Acuario y comenzó su periplo por el signo del Zodíaco
Susy Forte
(0)
24 de febrero de 2017  • 15:00

Piscis, el último signo del Zodíaco, pertenece al elemento Agua, su planeta regente es Neptuno y está representado por dos peces que nadan en sentido contrario, lo cual simboliza la naturaleza cambiante, contradictoria e inconstante de sus nativos. Tendrán un 2017 con muchas oportunidades, y estas son sus características para conocerlos mejor.

Sensibles, soñadores e intuitivos

Quienes nacen bajo este signo están dotados de una profunda compasión, vocación de servicio e inspiración artística. Extremadamente receptivos y emotivos, la personalidad de los piscianos es una de las más complejas y difíciles de definir. Influenciables y perceptivos absorben todo tipo de impresión con peligro de caer en la confusión y desorganización. Con grandes valores espirituales, es el signo más desapegado a lo terrenal y más relacionado a lo trascendental. Se caracterizan por tener una poderosa imaginación, hasta tal punto que se desconectan de la realidad. Un pisciano podrá hacer todos los esfuerzos en mantener su atención durante una conversación pero si ves cómo sus ojos se quedan mirando imperturbables sobre un punto, paciencia, ellos volverán con el tiempo a esta realidad y se esforzarán por recuperar la información que no pudieron absorber. Estaban soñando despiertos.

Características del signo

  • Piscis se relaciona de forma amable con las personas de su entorno. Sin embargo, en su aparente tranquilidad se esconden intensas pasiones y extraños anhelos que producen en algunas ocasiones reacciones rápidas y hasta violentas, en esos instantes no le importa lo que hace.
  • Su forma de ser es compleja y contradictoria, por un lado está inspirado en nobles actos e ideas y por el otro lleno de miedos y temor a equivocarse.
  • Tiene una fuerte sensibilidad y vocación de servicio, siente que está en el mundo para ayudar a quienes sufren. Su carácter es simpático y se adapta fácilmente a las circunstancias. Tolerante con los comentarios de los demás, nunca busca protagonismo porque no lo necesita.
  • Con una inclinación hacia la tristeza y melancolía, ante un conflicto muchas veces prefiere retirarse y evitar la confrontación, aunque cuando lo hace, puede llegar a ser agresivo y no medir las consecuencias de lo que provoca con esta actitud.
  • Su vida está condicionada a las expectativas de recompensa y perdón, por lo bueno y lo malo que hace.
  • Si un amigo está sufriendo y necesita descargar las penas con un llamado de madrugada, Piscis prenderá el velador e intentará con todas sus fuerzas deslizar alguna frase que abrace a la distancia a su ser querido.

Trabajo

Los Peces poseen una gran creatividad artística. En un mundo personal de ensueño, son personas que pueden ofrecer una gran cantidad de material con el que crear carreras artísticas, la escritura, la música, actuación, baile y todas las demás profesiones artísticas.

También están en su elemento cuando su trabajo consiste en cuidar a otros, ya sea médico, o espiritualmente a través de una organización de caridad. Si están implicados emocionalmente en su trabajo, su sentido de la vocación es muy fuerte y tendrán facilidad para especializarse.

Amor

El hombre Piscis aprecia a una mujer dulce, femenina, segura de sí misma y de fácil vivir, una persona que agrade a los demás. Es carismático, hábil e idealista aunque también susceptible y caprichoso. Posee una gran sensualidad pero no descuida sus vínculos intelectuales.

Si es mujer, tiene propensión a vivir pasiones novelescas. Ella necesita entusiasmarse por un hombre adornado con todas las virtudes que tipifican a los héroes en los cuentos de su infancia y a ellos se entregarán en cuerpo y alma de forma servicial y abnegada. Solidaria y sacrificada, aunque también algo miedosa, irracional e inconstante, siempre busca ternura y serenidad.

En el amor, tanto él como ella, son demostrativos y sumamente empáticos aunque en ocasiones suelen autoengañarse en cuestiones que pueden generar angustias. Buscan amores perfectos que irradien paz y tranquilidad.

Por: Susy Forte
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.